Borrar

Arroyo estará presente mañana en FITUR

Estará presente en FITUR, presentando los nuevos productos turísticos de la localidad, bajo el lema “Agroecología y turismo en Arroyo de la Luz. El despertar de los sentidos”

REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ

Jueves, 21 de enero 2016, 18:34

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz estará presente en FITUR, presentando los nuevos productos turísticos de la localidad, bajo el lema Agroecología y turismo en Arroyo de la Luz. El despertar de los sentidos. La presentación tendrá lugar mañana 22 de enero a las 13.00 horas en el stand de Extremadura Turismo 7B06.

Será presentada la oferta turística del municipio, en la que se puede encontrar:

Una ruta señalizada por la ribera de huertas en la que recorrer una distancia de tres kilómetros, disfrutando de un paisaje agrario que representa las tradiciones y valores de la población encajado armoniosamente en el paisaje urbano, lo que hace de este recorrido un itinerario accesible para todos los usuarios y visitantes. Se trata de una manera de conocer el patrimonio etnológico y natural que representa la ribera de huertas, así como el patrimonio artístico como el Convento de San Francisco o el Castillo de los Herrera o patrimonio rural, pozos y fuentes, puentes, antiguas ermitas o molinos y con inmejorables vistas panorámicas de la localidad.

Igualmente, para complementar la oferta de naturaleza y ocio y hacer los espacios naturales más accesibles y dinámicos, se han instalado áreas recreativas en otros entornos naturales. Estas áreas recreativas se encuentran en el embalse de Molano, río Pontones, Dehesa de la Luz y Charca Grande. Cuentan con mesas y bancos, papelera y panel interpretativo del medio, todo ello con la intención de acercar los espacios naturales a la población y los visitantes, que puedan ser disfrutados, accesibles y educativos.

En la parte gastronómica se consolida en su XIII edición la celebración de la fiesta gastronómica de las Coles con Buche, que tendrá lugar durante los días 13 y 14 de febrero, con talleres infantiles, talleres de cocina, ruta gastronómica de las coles, visita guiada por la ribera de huertas y la tradicional degustación popular del popular plato de coles arroyanas.

Por otra parte continúa la promoción de dos de sus principales recursos turísticos, como son el Día de la Luz y el Retablo de Luis de Morales, El Divino.

El Día de la Luz se convirtió en la mejor fiesta de España 2015 en el concurso promovido por Antena 3. Siendo esta fiesta celebrada en honor a su patrona la Virgen de la Luz cada Lunes de Pascua, que data del siglo XVI y fue declarada Fiesta de Interés Turístico Regional en 1997. Actualmente se puede disfrutar con el colorido de jinetes y amazonas que son lanzados al galope por medio de la masa humana que se agolpa en La Corredera. La pericia y el temple de los jinetes, que cabalgan en grupos constituidos en función de vínculos afectivos, hacen de la fiesta un espectáculo emocionante.

También se promocionará la puesta en marcha la nueva audioguia de la iglesia de la Asunción y el Retablo de Luis de Morales. Se trata de una audioguía que se puede descargar fácilmente de internet en la web www.audioviator.com y disponible para dispositivos smartphones y Mp5. Trata de hacer más accesible este magnífico Monumento Histórico declarado en 1981. El Retablo Mayor de la Iglesia de la Asunción atesora 20 tablas del pintor Luis de Morales. Sin duda una de sus mejores colecciones y una joya del arte retablístico renacentista extremeño.

Arroyo de la Luz se ha convertido en un destino imprescindible en las agendas de los turistas que visitan Extremadura. Merece un vistazo a su historia, su cultura y tradición, patente en patrimonio, artesanía, oficios, folklore, fiestas, eventos, gastronomía, paisajes y formas de vida.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Arroyo estará presente mañana en FITUR

Arroyo estará presente mañana en FITUR