Borrar
Celebración del pleno.
El presupuesto municipal de Arroyo de la Luz contará con 5,5 millones de euros

El presupuesto municipal de Arroyo de la Luz contará con 5,5 millones de euros

Del total, casi tres millones se destinan a empleo y casi millón y medio a políticas sociales

Loli Higuero

Martes, 16 de febrero 2016, 13:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pleno del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha aprobado el presupuesto para el año 2016, con un montante tanto de ingresos como de gastos de 5.520.000 euros. Las cuentas han salido adelante con los votos a favor del PSOE y las abstenciones de IU y PP.

Del total, se destinaran 2.850.048 euros al empleo para pagar las nóminas y los nuevos contratos de unos 200 trabajadores municipales a lo largo del año.

A las políticas sociales se dedica 1.343.831euros. Esto se resume en servicios sociales que presta el Ayuntamiento, la residencia de mayores, el centro de día, la guardería, la ayuda a la dependencia, la comida a domicilio y el Fondo de Rescate Ciudadano.

Con respecto a las inversiones, serán invertidos 230.000 euros propios del Ayuntamiento, a los que habrá que sumarles 246.000 euros procedentes de fondos de la Diputación de Cáceres. Se espera también sumar la aportación de más dinero por parte de la Junta de Extremadura.

Con lo que respecta al área de Cultura, Educación y Participación Ciudadana, invertirán 266.420 euros. El deporte local se apoyará con un importe de 77.550 euros.

Las fiestas populares y festejos contarán con un montante de 70.000 euros. Y el resto será para lo cotidiano y los servicios básicos que un Ayuntamiento puede tener.

En esta partida destaca también la inclusión de una cláusula para la regulación del agua contemplada en 131.000 euros. Después de 23 años de la construcción de la presa de Molano, se pide el coste financiero de la obra, los gastos de mantenimiento y de funcionamiento. Se hace esa reserva para lo que pueda pasar, pero desde el ayuntamiento se ha presentado un recurso para defender y luchar ya que esta tasa no es justa, aclara la alcaldesa, Isabel Molano.

Las obras propuestas para 2016 se efectuaran en los parques infantiles, en zonas naturales, en la antigua nave del Ayuntamiento, en el cementerio, en el equipamiento del alojamiento municipal, en el acondicionamiento de un número significativo de caminos y en el arreglo de diferentes calles del municipio como Santos Salomón Rodríguez, Doctor Florencio García Rubio, Cuesta, Castillejos y Olleros.

Es un presupuesto concebido desde una perspectiva social e integradora respecto a las necesidades que tienen los ciudadanos, intentando aportar soluciones a las demandas de la población. Guarda los objetivos de sostenibilidad y estabilidad presupuestaria, afirma la alcaldesa.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios