El Ayuntamiento instalará reductores de velocidad y nuevos pasos de peatones

Ya ha cambiado el pulsador del semáforo ubicado al lado del cuartel de la Guardia Civil dentro de las medidas para  la mejora de la seguridad vial en el municipio

LAURA sÁNCHEZ

Miércoles, 24 de febrero 2016, 09:58

El Ayuntamiento ha empezado a poner en marcha diferentes medidas para que los peatones estén más seguros a la hora de cruzar por ciertas carreteras del municipio de Arroyo de la Luz.

Publicidad

Una de las que ya está en funcionamiento se ejecutó la semana pasada, cuando se cambió el pulsador del semáforo que se encuentra al lado del cuartel de la Guardia Civil, para el cuál era necesario cruzar la carretera para pulsarlo y volver a la calzada, una situación que suponía un peligro para los peatones y que desde el Consistorio apuntan que ya está solucionado. Este cambio de pulsador permite que ya no sea necesario bajarse de la acera y evitará accidentes, destacan desde el Ayuntamiento arroyano.

Próximamente se ampliarán las actuaciones, algunas de ellas solicitadas por los propios vecinos de la localidad, para que la seguridad vial de los peatones no se vea alterada y poder evitar así los máximos accidentes posibles.

Entre las acciones, según adelanta el Consistorio, se instalarán reductores de velocidad y nuevos pasos de peatones.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad