El Consistorio adquiere 85 árboles para reforestar zonas verdes
Se plantaran especies autóctonas como magnolios, madroños y fresnos
Laura Sánchez
Domingo, 28 de febrero 2016, 21:58
El Ayuntamiento de la localidad de Arroyo de la Luz, a través de la Oficina de Ciudades Saludables, ha puesto en marcha una iniciativa para la plantación de árboles autóctonos en diferentes puntos del municipio para conseguir un lugar medioambientalmente sostenible.
Esta reforestación se llevará a cabo a través de diferentes actividades en las que participarán colegios, la residencia de mayores y los alumnos del programa de formación dual Aprendizext, entre otros colectivos. Con ello, el Consistorio pretende concienciar a la ciudadanía de la importancia de cuidar el Medio Ambiente. Añaden que con esta iniciativa implican a toda la población y evitan que estos ejemplares sufran daños, ya que nos estaríamos perjudicando a nosotros mismos.
Han adquirido 85 árboles que han sido cedidos por la Consejería de Medio Ambiente y Rural, Políticas Agrarias y Territorio de la Junta de Extremadura. Son especies autóctonas para que se adapten bien a nuestro clima y nuestro suelo explica Noelia Bravo, técnico de la Oficina de Ciudades Saludables del Ayuntamiento arroyano. Entre los ejemplares destacan madroños, fresnos y magnolios.
Este proyecto forma parte del programa Ciudades Saludables y Sostenibles que inició la Consejería de Sanidad y Consumo de la Junta de Extremadura en 2002. A éste se han ido sumando municipios, constituyéndose así la Red Extremeña de Ciudades Saludables y Sostenibles de la que forma parte Arroyo de la Luz.
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.