La Virgen de la Luz permanecerá en la iglesia de la Asunción hasta el próximo 9 de abril.

Las calles de la localidad se vistieron de gala para recibir a la Virgen de la Luz

Miles de personas se congregaron ayer en las calles de Arroyo para recibir a la Virgen de la Luz, que permanecerá hasta el 9 de abril en la iglesia de la Asunción dando lugar al novenario

Laura Sánchez

Viernes, 1 de abril 2016, 21:42

Los balcones, engalanados con bonitos mantos, dieron paso a la Virgen de la Luz, que descendió por la Corredera ante la mirada atenta de los miles de espectadores. Tras el arco floral La Virgen se detuvo, y allí, en un balcón cercano, le esperaba Roberto Chaves Campón, un joven seminarista nombrado recientemente diácono y que muy pronto será cura, quien este año tenía el cometido de dar el pregón de salutación.

Publicidad

Durante la procesión por La Corredera, la Virgen iba acompañada por decenas de personas luciendo mantilla y traje típico regional a quienes no faltaba el ramo de flores, reservado para la ofrenda floral.

Durante el trayecto, se escuchó varias veces en voz alta: Viva la Virgen de la Luz y Viva la patrona de los arroyanos, que el resto de presentes repetían con orgullo al unísono. La banda municipal de cornetas y tampores, por su parte, dio el toque musical del acontecimiento.

Una vez llegó la Virgen a la plaza de la Constitución, las personas con la ofrenda floral rodearon la iglesia a la espera de ver pasar a su Virgen para después hacerle la entrega floral.

Las campanas de la iglesia replican, ya ha entrado La Patrona en la plaza. La alcaldesa la esperaba en el balcón del Ayuntamiento para darle la bienvenida oficial. En su pregón, no se olvidó de rogarle por los arroyanos, por la crisis y por los jóvenes entre otros asuntos. También le dio las gracias por un Día de la Luz sin incidentes graves y pidió por aquellos heridos leves para su pronta recuperación.

A continuación, comenzó el desfile para la ofrenda floral y la entrada de la Iglesia se llenó pronto de color a rosas y claveles entre muchas variedades.

La Virgen de la Luz ya está en el pueblo, donde permanecerá hasta el sábado 9 de abril. El 10, en los alrededores del Santuario y tras la procesión, tendrá lugar la tradicional romería.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad