Borrar
El ‘Muro Crítico’ reúne a más de 15 niños para concienciar sobre el mal uso y abuso de las nuevas tecnologías

El ‘Muro Crítico’ reúne a más de 15 niños para concienciar sobre el mal uso y abuso de las nuevas tecnologías

Ya se puede disfrutar del mural interactivo, que dispone de un Código QR y que dirige a una web con sugerencias para evitar el mal uso de las nuevas tecnologías

Laura Sánchez

Viernes, 6 de mayo 2016, 18:38

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado fin de semana tuvo lugar la actividad Muro Crítico en la que participaron más de 15 niños de la localidad. El muro estuvo dirigido por el artista Ángel García conocido YES 275 y le acompañaron los artistas Sojo y Jaikü.

La iniciativa tuvo lugar en el Territorio Joven de la localidad. En primer lugar, se llevó a cabo un taller en el que trabajaron la técnica artística de arte urbano basado en plantillas, en la ue los participantes pudieron hacer sus propios diseños orientados a la cultura zombie, acorde con la temática del mural. Posteriormente, pudieron utilizar sus creaciones en el muro del Territorio Joven habilitado para dicha ocasión y en el que posteriormente los artistas ampliaron con un gran mural artístico basada en el mal uso y abuso de las nuevas tecnologías.

Cabe destacar que se trata de un mural interactivo, porque cuenta con un Código QR que se puede escanear con el móvil y que nos lleva a la web iamnotazombie.es en el que podremos ver algunas sugerencias sobre alternativas que podemos llevar a cabo en lugar de hacer un mal uso de las nuevas tecnologías.

Pretende mostrar a la gente joven que si se hace un mal uso y abuso de esas nuevas tecnologías que estamos hablando nos convertimos en dependientes de las mismas, por lo que hay que ser conscientes, ver que hay muchas otras cosas antes que esas nuevas tecnologías y que podemos disfrutar en la calle, con nuestros amigos, explica Ángel García.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios