El ‘Muro Crítico’ reúne a más de 15 niños para concienciar sobre el mal uso y abuso de las nuevas tecnologías
/ El Muro Crítico se puede ver en el Territorio Joven de la localidad. APyF

El ‘Muro Crítico’ reúne a más de 15 niños para concienciar sobre el mal uso y abuso de las nuevas tecnologías

  • Ya se puede disfrutar del mural interactivo, que dispone de un Código QR y que dirige a una web con sugerencias para evitar el mal uso de las nuevas tecnologías

El pasado fin de semana tuvo lugar la actividad ‘Muro Crítico’ en la que participaron más de 15 niños de la localidad. El muro estuvo dirigido por el artista Ángel García conocido YES 275 y le acompañaron los artistas Sojo y Jaikü.

La iniciativa tuvo lugar en el Territorio Joven de la localidad. En primer lugar, se llevó a cabo un taller en el que trabajaron la técnica artística de arte urbano basado en plantillas, en la ue los participantes pudieron hacer sus propios diseños orientados a la cultura zombie, acorde con la temática del mural. Posteriormente, pudieron utilizar sus creaciones en el muro del Territorio Joven habilitado para dicha ocasión y en el que posteriormente los artistas ampliaron con un gran mural artístico basada en el mal uso y abuso de las nuevas tecnologías.

Cabe destacar que se trata de un mural interactivo, porque cuenta con un Código QR que se puede escanear con el móvil y que nos lleva a la web iamnotazombie.es en el que podremos ver algunas sugerencias sobre alternativas que podemos llevar a cabo en lugar de hacer un mal uso de las nuevas tecnologías.

“Pretende mostrar a la gente joven que si se hace un mal uso y abuso de esas nuevas tecnologías que estamos hablando nos convertimos en dependientes de las mismas, por lo que hay que ser conscientes, ver que hay muchas otras cosas antes que esas nuevas tecnologías y que podemos disfrutar en la calle, con nuestros amigos”, explica Ángel García.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes