Abierto el plazo para participar en el V Concurso Nacional de Cantes de Trilla 2016
El plazo de inscripción está abierto desde el 2 de mayo hasta el 10 de junio
Laura Sánchez
Viernes, 20 de mayo 2016, 19:08
La Peña Flamenca El Clavillo y el Ateneo Social y Cultural junto con el Ayuntamiento de la localidad han convocado el V Concurso de Cantes Trilla 2016.
Publicidad
El Concurso está abierto a todos los cantaores y cantaoras, ya sean aficionados o profesionales, no obstante, la Comisión Organizadora se reserva el derecho de admisión para participar en el concurso.
El certamen cuenta con tres categorías; el Mejor Cante Trilla, que recibirá 700 euros y un trofeo y para el segundo 500 euros. Por otro lado se premiará al Mejor Cante Extremeño, que recibirá un accésit de 250 euros y por último al Mejor Cante de libre elección, que será obsequiado con otro accésit de 250 euros.
El concurso consta de tres fases; En primer lugar se abre el plazo de inscripción, que ya está disponible y permanecerá abierto hasta el 10 de junio.
Tras finalizar la fase de inscripción, la Organización nombrará un Jurado que elegirá a los clasificados para pasar a la fase final, a la que llegarán un máximo de 8 participantes. Aunque la Organización se reserva el derecho de aumentarlo si lo considerara necesario
Con respecto a la fase final, los finalistas actuarán frente al público y el jurado el 3 de septiembre en un acto que tendrá lugar en el Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz a las 20.00 horas.
En este evento, los concursantes interpretarán dos cantes de trilla, un cante extremeño (preferentemente jaleos o tangos) y un cante de libre elección. La interpretación de otros cantes camperos como pajaronas o temporeras supondrá la descalificación inmediata.
Por su parte, la organización facilitará uno o dos guitarristas, que serán asignados a cada cantaor por riguroso sorteo, cuyo guitarrista deberá tocar alrededor de un 50%. No obstante, los concursantes podrán ser acompañados por otro guitarristas que elijan libremente y con quien deberán correr con los gastos.
Para las tres fases, la organización designará un jurado compuesto por personalidades reconocidas que establecerán sus criterios de evaluación, teniendo principalmente en cuenta la entonación, el compás, la fuerza expresiva, la pureza y la letra.
Publicidad
Todos los interesados podrán participar enviando su nombre y apellidos, nombre artístico si lo tienen, edad, dirección y contacto al Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, Plaza de la Constitución, 16. 10900 y al email up.arroyoluz@gmail.com
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión