Saltar al contenido

El Cine Teatro fue testigo de un espectáculo flamenco con mucho ‘arte’ que congregó a cerca de 300 personas

Se presentó el disco ‘Cultura Flamenca Arroyana’

En el festival de flamenco con todos los artistas participantes durante el espectáculo.

L.S.

El sábado multitud de personas se dieron cita en el Cine Teatro para escuchar y contemplar el Festival de Flamenco de verano, un espectáculo flamenco de la Peña Flamenca El Clavillo, protagonizado por varios cantaores y guitarristas, así como por la bailaora Mariluz Rey, en la que encontramos el frescor y la tradición en cada uno de sus pasos como la definió Iván Macías, del Ateneo Social y Cultural, que fue el encargado de presentar la velada.

En el escenario, deleitó con su voz Alonso Pérez, Porfirio Martínez y Faustino Collado, quieres cantaron fandangos, peteneras, malagueñas y milongas entre otros estilos. Y a la guitarra, estuvo El Riti, El Niño de la Isla y Pepe Gallardo. Un elenco musical que congregó a casi 300 personas en la noche arroyana.

Cultura Flamenca Arroyana

Alegrías, peteneras, milongas, fadangos y mucho más son los distintos estilos que encontraremos en este nuevo disco lanzado por el Ayuntamiento de la localidad con la voz de Alonso Pérez Bermejo y Porfirio Martínez Moreno y el talento de Pepe Gallardo a la guitarra.

Cuenta con 17 temas, 14 de ellos cantes flamencos y tres solos de guitarra y se ha grabado en el Espacio de Creación Joven del Ayuntamiento de Arroyo de la Luz.

Del mismo modo, ha contado con la colaboración de la asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas, cuyas imágenes copan las diferentes partes del disco.

El disco ya está a la venta y se puede adquirir en la Oficina de Turismo.

Para la alcaldesa, María Isabel Molano, Cultura Flamenca Arroyana se ha creado "como medio para ser transmitida a generaciones futuras, como legado cultural sin perder y sin olvidar este arte que siempre ha estado muy presente en nuestro pueblo".

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error

[]

El Cine Teatro fue testigo de un espectáculo flamenco con mucho ‘arte’ que congregó a cerca de 300 personas

[]

El Cine Teatro fue testigo de un espectáculo flamenco con mucho ‘arte’ que congregó a cerca de 300 personas