Los siete mejores estudiantes del curso 2015-2016 han sido premiados con una beca
La cuantía de las becas es de 200 euros
REDACCIÓN HOY ARROYO DE LA LUZ
Jueves, 3 de noviembre 2016, 11:32
El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz entregó el 25 de noviembre siete becas a estudiantes de los tres centros educativos de la localidad; el Colegio Público Nuestra Señora de la Luz, el concertado de Nuestra Señora de los Dolores y el Instituto Luis de Morales.
Publicidad
Fue un acto organizado por el Ayuntamiento celebrado en el Corral de Comedias de la localidad, en el que estuvo presente toda la comunidad educativa de Arroyo de la Luz, la Delegada Provincial de Educación, María Luisa Guillén, el Jefe de Programas Educativos, José Antonio Gómez Tapias, así como el alumnado de los tres centros, profesores y equipos directivos de los centros educativos, padres y madres de los alumnos y la representación del Ayuntamiento encabezada por su alcaldesa Isabel Molano, el primer Teniente de Alcalde, Pedro Solana y varios concejales.
Es uno de los actos más interesantes que organiza el Ayuntamiento cada año desde el punto de vista educativo, que sirve para inaugurar cada año el curso escolar en Arroyo de la luz, afirman desde la comunidad educativa arroyana participante en el acto.
En el acto se entregaron las siete becas de 200 euros a los mejores expedientes académicos del pasado curso 2015-2016. En el colegio Nuestra Señora de la Luz el mejor expediente de primaria fue para Victoria Guzmán Clemente.
En el Colegio concertado Nuestra Señora de los Dolores recibieron la beca en primaria Marta Parrón Moreno y en Secundaria Gema Sierra Aparicio.
Y por último, en el Instituto Luis de Morales en secundaria el becado fue Javier Cháves Padilla, en Bachillerato Carlos Carrasco Padilla y Noelia Campos Aparicio y en el Ciclo Formativo de Grado Superior Ana Belén Aparicio Domínguez.
Por su parte, la alcaldesa de Arroyo de la Luz, Isabel Molano, la cual declaró que reconocer con beca a los mejores expedientes del curso pasado, es una de las mejores actuaciones que podemos llevar a cabo, premiar a los que mejores notas sacaron para que sirvan de ejemplo y estímulo a todos los demás.
Asimismo, recordó la importancia de la educación y la labor que a diario hace la comunidad docente con nuestros niños, así como el valor de la formación de cada uno de ellos para enfrentarse en un futuro al mercado laboral. También resaltó que todo ello, no sería posible sin la ayuda y la constancia de los padres en la educación de sus hijos.
Publicidad
También Intervino la Delegada Provincial de Educación, que valoró el esfuerzo de los premiados junto con la implicación del Ayuntamiento en motivarlos cada año con estos premios, puesto que la educación es una labor de todos incluida las administraciones, así como de los directores de los tres centros educativos y los representantes de las asociaciones de padres y madres de alumnos de cada centro arroyano.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión