Borrar
En el encuentro de lanzaderas de la provincia celebrado en Trujillo.
La Lanzadera de Empleo de Arroyo de la Luz participa en el encuentro provincial

La Lanzadera de Empleo de Arroyo de la Luz participa en el encuentro provincial

Cerca de cien participantes se han reunido en Trujillo para conocerse y compartir experiencias sobre la búsqueda de trabajo en equipo

Laura Sánchez

Martes, 24 de enero 2017, 19:19

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Lanzadera de Empleo de Arroyo de la Luz participo el 13 de enero en el encuentro de lanzaderas celebrado en Trujillo. El equipo arroyano esta formado por diez personas y este encuentro «supuso una inyeccion de moral para los participantes de la lanzadera», explico su tecnico, Fernando Bejar.

La Lanzadera de Empleo de Arroyo de la Luz, junto con la de Miajadas, Montehermoso, Moraleja, Plasencia y Trujillo comenzaron a funcionar en octubre impulsadas por Fundacion Santa Maria la Real, Junta de Extremadura y ayuntamientos, como una nueva estrategia para impulsar el empleo, que cuenta con la cofinanciacion del Fondo Social Europeo.

Dos meses despues, cerca de cien participantes de las seis lanzaderas se han reunido en Trujillo para conocerse y compartir experiencias sobre la innovadora busqueda de trabajo

Los integrantes de las lanzaderas han participado en una dinamica de trabajo para la elaboracion de un calendario de visitas e intermediaciones laborales que realizaran durante los proximos meses en busca de su insercion laboral.

«La primera fase de la lanzadera esta superada satisfactoriamente. Sus participantes han entrenado ya la comunicacion y las entrevistas laborales. A partir de ahora, los equipos afrontan un nueva etapa, en la que tendran que organizarse muy bien para que su busqueda de trabajo sea colectiva, diferencial y proactiva».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios