Durante el desfile de carnaval de la edición de 2015. REDACCIÓN

Todo preparado para celebrar el Carnaval 2017 cargado de novedades

La convocatoria del I Concurso de Murgas, un baile de Carnaval con la temática de Horteralia y el I Carnavanimal para mascotas son algunas de las novedades

l.s.

Jueves, 23 de febrero 2017, 17:15

La localidad ya cuenta con un amplio programa de actividades para celebrar el carnaval de la localidad.

Publicidad

Como novedades, presenta la convocatoria del I Concurso de Murgas y un baile de carnaval, este año con la temática de Horteralia y el lunes el I Carnavanimal para mascotas.

Gran parte de estas novedades , explican en la web del ayuntamiento.

La inscripción para participar en las comparsas, entierros de Sardina y también en el concurso de murgas, se encuentra abierta y pueden inscribirse en la Universidad Popular o a través del número de teléfono 927270030.

La programación dará su pistoletazo de salida el 24 de febrero con el I Concurso de Murgas y cuya actuación será en el Territorio Joven de 21.30 a 22.00 horas. A continuación, de 22.00 horas a 2.00horas tendrá lugar la charanga pasacalles La séptima cuadrilla, que recorrerá todas las calles del centro del pueblo, animando el inicio del Carnaval Arroyano. El pasacalle comenzará en el Territorio Joven y en el caso de mala climatología, la charanga actuará en el Territorio Joven.

Con respecto al concurso de disfraces, se realizará mediante un Photocall que irá acompañando la charanga en todo su recorrido. En el concurso participarán todas las personas que se disfracen este día y se realicen una foto con el recorrido de la charanga desde las 22.00 a las 2.00 horas. Se premiará a la mejor pareja disfrazada con 100 euros, al mejor disfraz individual con 50 euros y al disfraz más original con otros 50 euros.

La programación continúa el sábado 25 de febrero a las 20.30 horas con la salida de Gigantes y Cabezudos desde la Plaza de la Constitución hacia el Santo para abrir el desfile de Comparsas y a las 21.00 horas será la concentración de comparsas y de todas la personas disfrazadas en la Plaza de San Sebastián y posterior bajada en desfile acompañados por la Batukada La Traka por la Corredera, siguiendo dicho desfile por la calle Larga, calle Regajal y terminando en el Territorio Joven.

Más tarde, a las 21.45 horas se hará entrega de los premios del desfile en el escenario del Territorio Joven, así como la entrega de premios del concurso de disfraces del viernes. Y para cerrar la jornada, habrá un baile de carnaval con disco móvil en el Territorio Joven. Por motivos de seguridad, en la disco móvil no se permitirá entrar con botellas de cristal, solo se admitirá entrar con envases de plástico. Y la batukada La Traka será la encargada de cerrar la jornada con una actuación y un pasacalles.

Publicidad

Como colofón final, el domingo habrá una amplia jornada de actividades, que comenzarán a las 11.45 horas los Gigantes y Cabezudos abrirán el desfile de comparsas infantiles desde la plaza de la Constitución.

A las 12.00 horas, se celebrará el pasacalles y el desfile en el que los niños de la localidad irán acompañados en el recorrido por la batukada La Traka, que concluirá en el Territorio Joven para celebrar el primer baile infantil, a las 17.30 horas, con música y animación.

Publicidad

Para concluir, a partir de las 20.30 horas habrá un baile de carnaval con Disco Móvil con temática Horteralia en el Territorio Joven, por lo que hay que ir disfrazado lo más hortera posible. Por motivos de seguridad, en la disco móvil no se permitirá entrar con botellas de cristal, solo se admitirá entrar con envases de plástico.

Del mismo modo, las actividades continúan el 27 de febrero a las 17 horas con el I Carnavanimal de Arroyo de la Luz en el que las mascotas tomarán el protagonismo y recorrerán junto a sus dueños y amenizado por música las calles del municipio. Y a continuación, a las 18.30 horas habrá un gran baile infantil con música y animación a cargo de la asociación Pies de Gigantes en el Territorio Joven.

Publicidad

Al día siguiente se celebrará a las 17.00 horas un baile de mayores de carnaval en el Corral de las Comedias amenizado por una orquesta y allí, será el momento en el que se elegirá el rey y reina del carnaval de las personas mayores y el mejor disfraz. Y más tarde, a las 20.30 horas habrá una concentración de Entierros de la Sardina en la Plaza de San Sebastián y el desfile por la Corredera hasta el Territorio Joven, acompañada de la charanga. Y para concluir la jornada, a las 20.30 horas tendrá lugar la lectura de pregones y la entrega de premios de los entierros en el Territorio Joven. El premio será de 250 euros a repartir entre todos los entierros formados por un mínimo de ocho participantes y se premiará la originalidad y el sentido del humor. Asimismo, quedarán descalificados todos los pregones que hagan alusiones ofensivas o insultantes o se entrometan en la vida privada de cualquier persona. Y a las 21.00 horas se repartirán sardinas gratis a todos los asistentes en el Territorio Joven.

Con ello, los carnavales se despedirán con un buen sabor de boca hasta el próximo año.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad