Borrar
El ciclo teatral para escolares ‘Cuenta valores’ hará parada en Arroyo de la Luz en junio
TEATRO

El ciclo teatral para escolares ‘Cuenta valores’ hará parada en Arroyo de la Luz en junio

El 5 de junio el grupo Atakama Teatro representará ‘La rana en el estanque’ y el día 9 de junio las actrices y marionetas de Emulsión Teatro harán un guiño a Gloria Fuertes con ‘El mundo de Gloria’

REDACCIÓN

Lunes, 29 de mayo 2017, 07:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Escolares de 21 municipios de la provincia de Cáceres disfrutarán de teatro, guiñoles y marionetas a través del ciclo Cuenta valores, incluido en el programa Cultura crítica que la Diputación pone en marcha por segundo año consecutivo, con cuentacuentos impartidos por cuatro grupos de teatro que pretenden demostrar que «hay más cuentos que los de los príncipes y princesas».

El objetivo de esta iniciativa es fomentar la capacidad crítica y la libertad individual, además de potenciar valores de respeto hacia los demás y hacia el medio ambiente, intentando prevenir el acoso escolar, el ciberbullying, la violencia de género, el racismo y la xenofobia, entre otros problemas.

De modo que, este ciclo llevará un total de 42 actuaciones, repartidas por 21 municipios, entre los que se encuentra Arroyo de la Luz.

«El objetivo es hablarles a los niños desde la fábula y los cuentos para impulsar la igualdad», señaló en rueda de prensa el diputado de Cultura, Álvaro Sánchez Cotrina.

Cada casa de cultura de cada municipio albergará un total de dos actuaciones. Concretamente, el grupo Atakama Teatro representará La rana en el estanque en 11 de los municipios ya citados.

Por su parte, las actrices y marionetas de Emulsión Teatro harán un guiño a Gloria Fuertes con El mundo de Gloria en nueve municipios.

Asimismo, Julia Gimaré utilizará sus títeres y marionetas en 10 municipios.

Con Lo pequeño es hermoso, Gimaré contará a los niños pequeñas historias con un hilo conductor: el mundo de los comediantes y los titiriteros, cuya finalidad es hacer reír.

En la localidad, el 5 de junio contará con la puesta en escena del grupo de teatro Atakama Teatro y se llevará a cabo en el Cine-Teatro Municipal a las 10.00 horas.

Y el día 9 de junio el grupo Emulsión Teatro pondrá en escena su espectáculo en el mismo lugar, el Cine Teatro Municipal a las 20.00 horas.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios