La Coral Municipal ‘La Luzena’ viajó a Portugal para participar en el VI Encuentro Ibérico de Coros
Se celebró en la ciudad de Portalegre (Portugal), invitados por el Orfeón de Portalegre y en el que también participó la coral ‘Máximo Gorki’ de Vigo.
REDACCIÓN
Viernes, 26 de mayo 2017, 16:40
El sábado 20 de mayo La Coral La Luzena vivió una jornada intensa. Viajaron hasta Portalegre (Portugal), para participar en el VI Encuentro Ibérico de Coros, organizado por el Orfeón de Portalegre.
Publicidad
El día estuvo lleno de muy buenos momentos, detallan. Llegaron a Portalegre a media mañana y empezaron visitando el Castillo, la Catedral, el Museo de Tapices, y callejeando, y callejeando, llegó la hora de comer, para prepararse desde primera hora de la tarde al concierto, que comenzó puntualmente a las 16.30 horas (hora portuguesa).
Abrió el acto la Coral Máximo Gorki, de Vigo (Pontevedra). Después, le tocó el turno a la Coral Municipal La Luzena y por último, actuó el coro anfitrión Orfeón de Portalegre.
El enclave del concierto fue el Centro da Cámara de Congresos Municipal de Portalegre, un precioso edificio magníficamente acondicionado con una acústica espectacular, y que estaba a rebosar de público, que aplaudió con generosidad todas cada una de las obras que allí se interpretaron, explican que fueron de todas las épocas y estilos. No faltaron habaneras, tangos, canciones populares y clásicas, todas ellas interpretadas de manera exquisita.
Muy aplaudida fue la canción en lengua portuguesa que La Luzena llevaba en su repertorio y que consiguieron con su interpretación sacar aplausos muy calurosos y agradecidos de todo el público. Después de todos los agradecimientos y clausura del acto, se fueron de fiesta y compartieron cena donde nos agasajaron con infinidad de productos y platos de la cocina portuguesa que fue el deleite de todos, sobre todo la gran variedad de postres y dulces que fueron toda una tentación, señalan. La Coral La Luzena aseguran estar muy agradecidos al Orfeón de Portalegre por haberles invitado a este encuentro.
Llegamos a Arroyo muy contentos, con la satisfacción de haber representado a nuestro pueblo, sus costumbres y sus gentes, en un ambiente en el que la música fue la protagonista, concluyen.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión