Borrar
El Festivarroyo llena de actividades el periodo estival

El Festivarroyo llena de actividades el periodo estival

La localidad será el escenario de la Fiesta de la Tenca el 26 de agosto

REDACCIÓN

Jueves, 6 de julio 2017, 14:17

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Arroyo de la Luz cuenta durante los meses de verano con una amplia programación de actividades culturales, sociales, deportivas, turísticas y de ocio.

Como cada año, el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha diseñado una agenda de actividades dirigidas a toda la población arroyana y sus visitantes.

Se trata de un programa en el que participan no solo los gestores culturales del Ayuntamiento si no también el tejido asociativo arroyano, así como las peñas que han aportado algunas modificaciones para el programa de este año, al que se hace participe tanto en la organización como en el desarrollo de las actividades programadas, afima el Consitorio en nota de prensa.

Las actividades culturales serán las gran des protagonistas del verano, con actividades como el VI Concurso Nacional de Doma Vaquera, todo un acontecimiento para los amantes del caballo. Este verano, se desarrollará igualmente la ya conocida internacionalmente XII edición del Festival de Cine de terror en el Castillo y la VI del Concurso Internacional de Cortos de terror, así como la noche del terror en el convento.

La música será otro de los protagonistas del Festivarroyo 2017, con artistas como Llares Folk que nos presentarán su nuevo álbum De Vetonia a Lusitania el 13 de Agosto, así como el flamenco el 19 de Agosto con la Peña Flamenca El Clavillo.

Continúan así el 11 con la segunda discoteca móvil tematizada de la semana del terror que se hará en el recinto ferial, Holly Party, y el 12 de agosto en la plaza de la Constitución continuará la fiesta con otra discoteca móvil.

Las tradiciones también estarán presentes con el Festival folclórico de los pueblos del mundo el 10 de agosto, en el que además del grupo municipal El Harriero y el grupo internacional, este año se contará también con otro grupo local, El Pandero, que harán un recorrido completo por el folclore de la tierra.

Los niños y los mayores tendrán sus propias actividades como los gigantes cabezudos que recorrerán las calles de la localidad cada sábado del mes de agosto. También habrá juegos tradicionales, y de agua y espuma para los más pequeños.

Mientras tanto, los mayores dispondrán de baile y juegos para la tercera edad. El teatro tendrá también su espacio con el 18 de agosto de la mano de la compañía Ojalá Teatro con la obra Pecata Minuta.

La gastronomía local contará con dos días en la VII edición de la ruta de la tapa. Y el turismo contará con rutas a pie y en bicicleta nocturnas y diurnas para conocer los espacios urbanos y naturales de la localidad.

De igual modo, también habrá momentos para la formación y la educación, por ello, en el mes de agosto la biblioteca acogerá actividades formativas para los más pequeños.

Y por último, el deporte estará muy presente durante el verano arroyano, con el tercer Campeonato de Penaltis el día 5 de agosto además del IV torneo de fútbol 7 infantil y cadete Interprovincial el día 29 de julio. A ello añadir las actividades de la escuela de baloncesto, un festival del vóley de verano, una liga de fútbol sala, un torneo local de pádel, concursos de pesca, 3x3 basket callejero y 12 horas de fútbol sala infantil y alevín.

Como cierre este año, se celebrará el 26 de Agosto del Día de la Tenca, y este año Arroyo de la Luz será la encargada de acoger la vigésimo novena fiesta de la comarca, "una jornada de convivencia entre todos los pueblos de la mancomunidad" a través de uno de los elementos más característicos de la zona tanto cultural, turística como gastronómicamente hablando; la tenca.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios