Borrar
Nueva directiva junto al Santo.
Arroyo festeja San Cristóbal con nueva directiva

Arroyo festeja San Cristóbal con nueva directiva

La festividad de San Cristóbal contó con varias novedades y sus padrinos fueron Javier Boyero e Isabel Parra

Laura Sánchez

Viernes, 28 de julio 2017, 08:35

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El repique de campanas daba el pistoletazo de salida a la festividad de San Cristóbal el miércoles 19 de julio, dando así comienzo a una amplia programación de actividades que duraría hasta el domingo 23 de julio.

De esta forma, comenzada el recorrido por las calles con un equipo de altavoces que anunciaban la salida hacia la Ermita de la Virgen de la Luz. Una vez allí, se hizo la salida del Santo en procesión motorizada hasta la parroquia Nuestra Señora de la Asunción. A continuación, los padrinos, que este año fueron Javier Boyero e Isabel Parra, y como es tradición, organizaron una cena para todos los asistentes que fueron a por el Santo a la Ermita, "una cena que sale de las arcas de los padrinos y cuenta con la colaboración de muchas personas. Muchísimas personas han llevado alimentos para cenar esa noche allí" explica Javier Boyero, padrino y vicepresidente de la Hermandad. "Este año ha sido uno de los años que más gente ha habido", señala.

La festividad continuó el jueves con el segundo Triduo y el viernes tuvo lugar un tercer Triduo y un funeral por los hermanos cofrades fallecidos. Y por la noche, como novedad este año, contó con la actuación de la Escuela de Baile MariLuz y con una verbena popular en honor a San Cristóbal en el Territorio Joven en la que colaboró el Ayuntamiento de la localidad.

Y llegó el día grande, el sábado 22, con la concentración de vehículos en la Plaza de la Constitución. Tras la misa en honor al Patrón ofrecida por las Amas de Casa, tuvo lugar la procesión motorizada por diferentes calles de la localidad y el párroco bendijo los vehículos e hizo entrega al conductor la estampa con la imagen de San Cristóbal. Un recorrido que concluyó en la Ermita de la Virgen de la Luz, donde se recibido al Santo y a los padrinos.

Posteriormente, se celebró una cena de hermandad en el restaurante 'Entre 2' a la que asistieron unas 160 personas, como explica su padrino.

Al día siguiente, el domingo 23, los socios despidieron la festividad de su patrón con la comida de Hermandad, a la que asistieron unas 220 personas.

"Queremos dar las gracias a todos los asistentes que han colaborado con nosotros tanto en la cena como con los regalos", apuntan los padrinos.

De esta forma, la Hermandad cerró el programa de la Festividad de San Cristóbal, en la que afirman que han trabajado para organizarla alrededor de dos meses, "pero en las últimas semanas hemos tenido reuniones prácticamente todas las semanas para llevar a cabo todo", matiza su vicepresidente. No obstante, durante el año, la directiva continúa trabajando, principalmente en tareas de mantenimiento del Santo y de las flores, así como en la organización de varias reuniones para aportar nuevas ideas que puedan llevarse a cabo en las próximas fiestas, así como para solucionar algunas cuestiones de mejora.

Socios

El 15 de octubre tuvo lugar en el Santuario de La Virgen de la Luz el cambio de directiva de la Hermandad de San Cristóbal de la localidad. La anterior directiva cedía así el testigo a un grupo más joven que tomaba el cargo para los próximos cuatro años, en los que tratarán de hacer nuevas actividades y atraer a más público a los cultos al santo.

Actualmente la directiva cuenta con unos 250 socios. "Nos gustaría que la gente se animase a hacerse socio, porque a directiva está tomando iniciativa para darle un toque diferente a la fiesta de San Cristóbal, como este año por ejemplo, que hemos tenido diferentes acontecimientos como la verbena, la discoteca móvil y la actuación de la escuela de baile MariLuz", apunta Javier Boyero. La cuota de socios es de 15 euros al año y sólo es necesario ponerse en contacto con algún miembro de la directiva.

Otras de las novedades que ha lanzado este año la Hermandad, ha sido el lanzamiento de las nuevas medallas de la Cofradía de San Cristóbal, elaboradas tanto para socios como no socios, que pueden adquirirla preguntando a cualquiera miembro de la directiva.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios