Borrar
Cartel de la presentación del libro Del Puerco a de la Luz de Francisco Javier García Carrero
Presentación del libro: Del Puerco a de la Luz. Estudios de historia arroyana. Por Francisco Javier García Carrero

Presentación del libro: Del Puerco a de la Luz. Estudios de historia arroyana. Por Francisco Javier García Carrero

Francisco Javier García Carrero, doctor en Historia en la Universidad de Extremadura y Cronista oficial de Arroyo de la luz publica una recopilación de 34 artículos sobre la historia de su localidad el próximo jueves 17 de agosto a las 20 horas en el Corral de Comedias del Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz.

Redacción Hoy arroyo de la luz

Martes, 8 de agosto 2017, 14:01

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El trabajo publicado por la editorial Luz y Progreso del Ayuntamiento de Arroyo de La Luz recopila en 34 artículos un parte significativa de la historia de la localidad. En muchos casos lo que Unamuno definió como Intrahistoria. Los artículos ya vieron la luz a lo largo de los tres últimos años en el mensual del Hoy Arroyo y en la revista cultural El Convento. En la presente publicación, sin embargo, aparecen renovados, ampliados y con la incorporación de una bibliografía adecuada, fácil de localizar y de esta forma poder ampliar todo aquello que quede inconcluso para el lector.

Se inicia con El Castro de Sansueña, siglo IV a. de C. y concluye con un artículo sobre la primera alcaldesa De Arroyo de La Luz ya en el siglo XXI. Entre uno y otros diversos trabajos centrados en la etnografía, antropología o la sociología. Tampoco se olvida nuestro pasado más luctuoso, o la importancia de los maestros en comunidades rurales como la arroyana.

En definitiva, un libro que honra a un pueblo e implícitamente a un sinfín de actores, principales y secundarios, que han jalonado su historia centenaria.

El jueves 17 de agosto a las 20 horas en el Corral de Comedias del Cine-Teatro Municipal de Arroyo de la Luz, Francisco Javier García Carrero junto con la Alcaldesa Isabel Molano Bermejo presentarán este maravillo libro de estudios de la historia arroyana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios