Borrar

El Moralo defiende liderato

Los de Emilio Gil visitan esta tarde el feudo del Arroyo para intentar sumar su novena victoria consecutiva

M. CAMACHO Y J. C.

Domingo, 15 de octubre 2017, 20:45

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Imparable y contando todos sus partidos por victorias. Así hará acto de presencia el líder Moralo esta tarde en Arroyo de la Luz (Municipal, 17.00 horas). Aunque los de Emilio Gil aún no se las han tenido que ver en este arranque de competición con ninguno de los rivales de la zona alta de la tabla clasificatoria, lo cierto es que son pocos los que hoy pueden quitar autoridad a un grupo que por el momento se ha ganado el derecho de mirar a sus rivales por el espejo retrovisor por méritos propios. La de hoy tampoco será para el equipo verdiblanco una cita a priori de alto voltaje, aunque sí puede considerarse un partido trampa ante un rival como el arroyano, obligado a dar más de sí para intentar salvar la categoría con un cierto colchón de tranquilidad. Una nueva defensa del liderato que no se antoja en absoluto fácil para los intereses del conjunto visitante.

Con esta situación, el líder Moralo buscará la novena victoria consecutiva para afianzarse en solitario en la primera plaza en campo de un Arroyo muy necesitado que, con tres derrotas seguidas, se ha instalado en el trío de descenso. Los de Navalmoral no se fían de la mala situación arroyana y quieren seguir con su impecable trayectoria, algo que les permitiría igualar el arranque del Plasencia de la campaña 1983/84 y de paso quedarse a un solo triunfo de alcanzar el mejor protagonizado por el propio Arroyo de la temporada 2011/12.

Para el Moralo, en palabras de su técnico Emilio Gil, «es el último partido de una semana complicada para equipos como el nuestro por jugar tres en siete días». Sin tiempo para festejar nada, los verdes afrontan con naturalidad este duelo y el reto de continuar ganándolo todo «porque nadie nos ha regalado nada y es ahora más que nunca cuando debemos dejarnos el alma en cada balón para defender nuestro tesoro con mucha humildad», recalca el míster moralo, que cumplirá con el segundo de los encuentros de sanción sentado en la grada. Añade también que será, como todos, un choque difícil porque el Arroyo se juega mucho y le obligará a emplearse con mucha intensidad.

Las sensaciones del equipo de Navalmoral de la Mata son buenas con la marcha que lleva, pero su técnico huye de excesos de confianza y guarda cautela: «Aún no hemos hecho nada y hay que seguir trabajando con los pies en el suelo porque falta mucho aún», advierte Emilio Gil.

Por su parte, en el Arroyo existe confianza para que el equipo pueda por fin remontar el vuelo y dejar a un lado la última racha de tres derrotas consecutivas que ha metido de lleno al equipo dirigido por Javi Moreno en los puestos de descenso. Tras la derrota de la última jornada en Castuera, el entrenador arroyano no tendrá que lamentar ningún tipo de baja por sanción. Como asignatura pendiente, el cuadro blanquiazul tiene por delante acabar con su falta de gol. Una circunstancia que está mermando la capacidad de respuesta de los arroyanos para escalar posiciones en la clasificación e intentar huir de la quema. Y todo ello a pesar de la llegada de un Javi Durán que hasta el momento no ha logrado convertirse en revulsivo para revitalizar esta faceta del juego en el Arroyo.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios