Borrar
La defensa del Extremadura Arroyo
El Extremadura Arroyo coge velocidad de crucero y fulmina 0-3 a Covadonga

El Extremadura Arroyo coge velocidad de crucero y fulmina 0-3 a Covadonga

La próxima jornada, el conjunto extremeño recibirá en su propia chancha al Conavi Xuvenil Teis gallego.

Redacción hoy arroyo de la luz

Sábado, 4 de noviembre 2017, 23:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura Arroyo se ha impuesto esta tarde por un contundente 0-3 (15-25, 21-25 y 21-25) al RGC Covadonga de Gijón (Principado de Asturias), en un partido que ha confirmado que el equipo extremeño ya ha cogido velocidad de crucero y continúa su escalada en la tabla clasificatoria en busca de las primeras posiciones.

El equipo que dirige Adolfo Gómez saltó a la cancha del Polideportivo Braulio y Guillermo García gijonés con un nivel de concentración máximo y a excepción de algún momento puntual siempre llevó la iniciativa en el marcador, con un juego dinámico y efectivo que colapsó los sistemas de juego del conjunto asturiano.

Un encuentro más, la tripleta conformada por Gabi Silva (13 puntos), Yohana Rodríguez (12) e Isabela Quiuqui (9), se erigió en el principal baluarte anotador de su equipo, mientras que en el cuadro del Principado, su máximo estilete ofensivo fue el compuesto por Míriam Diéguez (11), Gloria Santos (9) y Cecilia González (6).

La formación cacereña, muy bien dirigida en cancha por Beatrix Meléndez-Pál, se fue apoderando del partido poco a poco, disparando sus ventajas en el marcador en el primer set hasta llegar a los ocho puntos (13-21), diferencia que incrementaría poco más tarde (15-25).

Meléndez-Pál, con su maestría habitual, pasaba balones a todas sus compañeras, alternando primeros y segundos tiempos, balones a zonas 4 y 2, que propiciaron que la defensa en primera línea local apenas llegase en buenas condiciones a cerrar el bloqueo.

El segundo juego comenzó con un similar guion, con ataques inapelables de la escuadra de Arroyo de la Luz, tanto en primera opción de juego (K1), como en contragolpes, y de nuevo las ventajas en el electrónico se fueron disparando (3-7, 6-12), hasta concretar el parcial por 21-25.

La tercera manga resultó mucho más igualada, con continuos empates (2, 3, 4 y 5), hasta que el Extremadura Arroyo pareció romper definitivamente el partido (5-9).

Sin embargo, en ese momento emergió la figura de la jugadora gijonesa Míriam Diéguez, para poner a su formación a solo un punto de desventaja (12-13, 14-15, 21-22), hasta que un certero ataque de la receptora-atacante extremeña Silva certificó el definitivo 21-25.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios