Borrar

Un millar de jóvenes extremeños asistirán a talleres sobre hábitos alimentarios

La Asociación en Defensa del Tratamiento de los Trastornos Alimentarios de Extremadura (Adetaex) desarrolla en diferentes centros dependientes del Instituto de la Juventud de Extremadura talleres para fomentar hábitos saludables y favorecer la mejora de la imagen corporal de los adolescentes.

EUROPA PRESS

Martes, 14 de noviembre 2017, 20:36

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En total, serán cerca de un millar de jóvenes de una decena de localidades los que participarán hasta final de año en este proyecto, cuyas actividades comenzaron en octubre y hasta diciembre, cuando se realizarán 32 talleres en Espacios para la Creación Joven y Factorías del IJEX.

En cada una de las sesiones participan alrededor de 30 jóvenes de diferentes Institutos de Educación Secundaria de la localidad en la que tienen lugar, según informa la Junta de Extremadura en nota de prensa.

Cabe destacar que en los Espacios de Villafranca de los Barros, Villanueva de la Serena, Llerena y Almendralejo ya se han realizado sesiones de este proyecto, que continuará el próximo 17 de noviembre, con dos talleres en Arroyo de la Luz y posteriormente pasarán por Navalmoral de la Mata, Badajoz, Herrera del Duque, Zafra y Jerez de los Caballeros.

La colaboración entre el IJEX y Adetaex persigue «realizar una adecuada prevención de los trastornos alimentarios», que según los datos que aporta la Junta en nota de prensa, constituyen la tercera enfermedad crónica de la adolescencia.

Así, durante las sesiones se trabaja con los jóvenes sobre la imagen corporal, cómo se forma, qué influencia tienen los modelos de belleza que aparecen en medios de comunicación o cómo influye la autoestima en la imagen corporal.

Además, se da a los participantes las herramientas necesarias para aumentar la autoestima y la imagen corporal, para lo cual el psicólogo de la asociación utiliza vídeos, imágenes o realiza experimentos con los jóvenes.

El Instituto de la Juventud de Extremadura considera fundamentales estas actuaciones en las que «se ofrecen criterios para luchar contra enfermedades como la bulimia o la anorexia con especial incidencia entre la población juvenil», concluye.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios