Borrar
El ECJ de Arroyo de la Luz acoge la actividad organizada por el Comité Antisida de Extremadura

El ECJ de Arroyo de la Luz acoge la actividad organizada por el Comité Antisida de Extremadura

El próximo jueves 16 de noviembre tendrá lugar la realización del taller de Prevención del VIH en el ECJ de Arroyo de la Luz. También se realizarán pruebas rápidas de VIH por Saliva.

redacción hoy arroyo de la luz

Miércoles, 15 de noviembre 2017, 16:22

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Actividad 1: TALLER DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL VIH. PRUEBAS RÁPIDAS DEL VIH.

fecha y horario: Jueves 16 de NOVIEMBRE a las 18:00 horas.

Breve descripción: Taller de acercamiento al conocimiento de la enfermedad, etapas de evolución, historia de la enfermedad, formas de transmisión y prevención. Importancia de la detección precoz de la enfermedad. Resolución de dudas.. Pruebas rápidas de VIH por el método de test de saliva. Los asistentes al taller mayores de 16 años podrán realizarse pruebas rápidas de detección del VIH.

Organiza: ECJ (IJEX) - CAEX (Comité Antisida de Extremadura) . Tanto el taller como las pruebas rápidas las realizará un técnico especializado del CAex.

Lugar, : Espacio para la Creación Joven de ARROYO DE LA LUZ

Actividad 2: Elaboración de lazos rojos de visibilización de la problemática del SIDA. Entrega de material informativo y preventivo.

fecha y horario: del 27 de noviembre al 2 de diciembre. Durante la apertura del centro

Breve descripción: Elaboración de lazos rojos de visibilización de la problemática del SIDA.Entrega de material informativo y preventivo.

Colaboradores.Usuarios ECJ.

Lugar Espacio para la Creación Joven de ARROYO DE LA LUZ

Actividad 3: TALLER DE SENSIBILIZACIÓN PARA LA PREVENCIÓN DEL VIH A TRAVÉS DE LA FOTOGRAFÍA

fecha y horario: Sábado 9 de diciembre de 17:00 a 21.00 horas

Breve descripción: El VIH es una enfermedad invisible. hasta que se desarrolla el SIDA y los síntomas del se comienzan a manifestar, la enfermedad puede permanecer oculta sin ser descubierta y es transmitida sin saberlo por los portadores. En este taller, trabajaremos con los jóvenes a través de un taller de fotografía conceptual, sobre el peligro de confiar en exceso de la imagen y la apariencia, y sobre el lema de este año en el Día Mundial de la Lucha contra el Día Mundial de la Lucha contra el Sida: "Ante el VIH, mejor saber. #PRUEBATEST" . De este taller se generará una exposición de fotografía que podrá verse en días futuros en el ECJ. Imparte: Verónica Pintiado (Ver enlace)

Organizan: ECJ IJEX Y Caepex (Cooperativa Extremeña de artistas plásticos y audiovisuales). Colabora CAEX.

Lugar Espacio para la Creación Joven de ARROYO DE LA LUZ

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios