Borrar
Pistas de Petanca que van a ser techadas
El Plan Activa traerá a Arroyo una inversión de 150.000 euros

El Plan Activa traerá a Arroyo una inversión de 150.000 euros

La inversión del Plan Activa se destinará al acondicionamiento y mejora de parte de las instalaciones deportivas del Pabellón municipal

Redacción hoy arroyo de la luz

Martes, 21 de noviembre 2017, 15:30

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha anunciado durante este mes de octubre la próxima puesta en marcha del Plan Activa que la Excma. Diputación Provincial de Cáceres promueve anualmente con el fin de que las localidades de la región dispongan del capital necesario con el que puedan permitirse llevar a cabo considerables gastos de inversión en el municipio que de otra manera, difícilmente podría realizar.

Están destinados, por lo tanto a promover la continúa mejora de la calidad de vida de sus vecinos.

La puesta en marcha de este plan supone, para el Ayto. de Arroyo de la Luz la posibilidad de realizar una inversión de 150.000 euros que se verán materializados en dos obras destinadas a la reforma y la adaptación de las instalaciones del recinto deportivo del pabellón Municipal, así como el acondicionamiento del espacio abierto que actualmente existe en la parte superior del edificio del Bar Deportivo.

Techado y acondicionamiento de las pistas de Petanca

Una de las obras que han entraron dentro de este proyecto y que, finalmente se llevará a cabo es la instalación de una cubierta con la que techar el espacio destinado a las actuales pistas de petanca ya que, desde el Consistorio se ha creído necesario que este espacio destinado para el ocio de los vecinos de Arroyo de la luz esté dotado con el acondicionamiento adecuado para posibilitar así su uso durante todo los meses del año.

Reforma y Adaptación de una sala destinada al Equipamiento Deportivo.

Otra de las obras que se van a realizar gracias a la concesión del Plan Activa es la reforma y la adaptación de una de las salas del complejo deportivo, por lo que tras la finalización de la obra, el pabellón municipal contará con una sala más con las características adecuadas para albergar el equipamiento deportivo te cualquiera de los deportes que requieren el uso del las instalaciones municipales para ser practicados.

De esta manera, no solo se incrementará el espacio disponible, sino que también se facilitará el uso y el acceso al mismo por parte de cualquier usuario que lo requiera.

Construcción de una nueva pista de Pádel. Con el objetivo ampliar y mejorar las instalaciones deportivas destinadas a la práctica de pádel, se llevará a cabo la ejecución de una obra que supondrá la construcción de una tercera pista de pádel que se unirá a las dos que el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz construyó en el año 2014. De esta manera, se espera solucionar los problemas derivados de la gran demanda de uso que este deporte registra durante gran parte del año.

Acondicionamiento Casa del Agua.

Ante la creciente de manda de ampliación de las instalaciones habilitadas dentro del complejo deportivo La Casa del Agua. El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz ha creído necesario que el espacio localizado en la parte superior del edificio que actualmente alberga al Bar Deportivo sea acondicionado para que, aprovechando privilegiada situación sus favorables características, puedan impartir en ella clases dirigidas.

La obra de acondicionamiento prevista consistirá en el cerramiento del habitáculo, permitiendo, así que los usuarios del gimnasio puedan utilizar esta sala sin sufrir las inclemencias del tiempo.

El Consistorio, ha declarado que con esta inversión ha querido demostrar que «el Ayuntamiento mantiene su compromiso con el fomento del deporte, apoyando todas y cada una de las iniciativas que surgen. Por ello, seguirán ampliando y mejorando tanto las instalaciones como la práctica del mismo adaptándose a todos los aspectos para dar mejor servicio a los ciudadanos de nuestra localidad».

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy El Plan Activa traerá a Arroyo una inversión de 150.000 euros