Hoy digital
Jueves, 7 de diciembre 2017, 10:45
La Diputación de Cáceres y la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) presentaron ayer el programa «Innova Up Joven», que pretende generar oportunidades de empleo rural para los jóvenes como alternativa a la despoblación.
Para ello, durante un mes, se llevarán a cabo seis encuentros de innovación en Cabezuela del Valle, Jarandilla de la Vera, Moraleja, Arroyo de la Luz, Valencia de Alcántara y Navalmoral de la Mata, y una jornada final en enero, pendiente de fijar día y lugar, en los que participarán más de 150 jóvenes de estas comarcas.
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la presidenta de FEUP, Mónica Calurano, anunciaron esta iniciativa, a la que la institución provincial aporta 28.000 euros y que se llevará a cabo con las 72 universidades populares de la provincia.
«Vamos a hacer ver a los jóvenes que desde sus poblaciones pueden encontrar un nicho de empleo», explica Calurano sobre este proyecto «piloto de vanguardia», basado en la creación compartida, la investigación y el aprendizaje. Se contará con una página web y una red social, además de encuentros presenciales en los que se trabajará la escucha activa, el liderazgo juvenil contra el despoblamiento y en el empleo en la era digital.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Salvan a una mujer atragantada con un trozo de tostada en un bar de Laguna
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.