Hoy digital
Jueves, 7 de diciembre 2017, 10:45
La Diputación de Cáceres y la Federación Española de Universidades Populares (FEUP) presentaron ayer el programa «Innova Up Joven», que pretende generar oportunidades de empleo rural para los jóvenes como alternativa a la despoblación.
Publicidad
Para ello, durante un mes, se llevarán a cabo seis encuentros de innovación en Cabezuela del Valle, Jarandilla de la Vera, Moraleja, Arroyo de la Luz, Valencia de Alcántara y Navalmoral de la Mata, y una jornada final en enero, pendiente de fijar día y lugar, en los que participarán más de 150 jóvenes de estas comarcas.
La presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, y la presidenta de FEUP, Mónica Calurano, anunciaron esta iniciativa, a la que la institución provincial aporta 28.000 euros y que se llevará a cabo con las 72 universidades populares de la provincia.
«Vamos a hacer ver a los jóvenes que desde sus poblaciones pueden encontrar un nicho de empleo», explica Calurano sobre este proyecto «piloto de vanguardia», basado en la creación compartida, la investigación y el aprendizaje. Se contará con una página web y una red social, además de encuentros presenciales en los que se trabajará la escucha activa, el liderazgo juvenil contra el despoblamiento y en el empleo en la era digital.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Valdecilla agota las plazas MIR de Anestesia y de Ginecología
El Diario Montañés
Circula sin dos ruedas, en sentido contrario y triplica la tasa de alcohol
El Norte de Castilla
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.