Borrar
Beu Meléndez-Pál disputa un balón con Vicky López
El Extremadura Arroyo logra su tercera victoria consecutiva y asciende al cuarto puesto

El Extremadura Arroyo logra su tercera victoria consecutiva y asciende al cuarto puesto

redacción hoy arroyo de la luz

Domingo, 10 de diciembre 2017, 15:31

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Extremadura Arroyo ha sumado esta tarde-noche su tercera victoria consecutiva, octava de la competición, al vencer por 3-1 (25-22, 25-10, 23-25 y 25-22) al Universidad de Valladolid, en un partido con muchos altibajos de juego, pero en el ha conseguido finalmente un triunfo que le permite seguir creciendo como equipo y ascender una posición en la tabla clasificatoria (cuarto).

El equipo que entrena Adolfo Gómez fue capaz de desarrollar momentos de un voleibol espectacular, dinámico y práctico, como en el segundo juego, en el que barrió a su rival con un contundente 25-10, con otros con más dudas, que propiciaron que el conjunto pucelano llegase incluso a apuntarse el tercer set.

En el apartado anotador, una jornada más, la tripleta conformada por Gabi Silva (22 puntos), Yohana Rodríguez (14) e Isabella Quiuqui (12), lideró esa faceta de jugo en el bando cacereño, mientras que en el cuadro pucelano, esa circunstancia recayó sobre Aída Illerías (13), Anaís Álvarez y Elisa Galán, ambas con nueve tantos.

Después de varios empates en el arranque del partido, la formación extremeña logró una pequeña renta de tres puntos (7-4), que sin embargo poco tiempo después fue enjugada por su adversario (12-12), que a partir de ese momento cogió la iniciativa en el marcador.

La defensa en primera línea no funcionaba al 100 por cien, y el juego ofensivo del Universidad de Valladolid posibilitó que el marcador reflejara un inquietante 18-22 para los intereses locales, pero un parcial de 7-0, con Rodríguez al saque, dinamitó las expectativas del cuadro castellano-leonés (25-22).

La segunda manga fue un 'visto y no visto'; el Extremadura Arroyo cerró mejor el bloqueo, la defensa en segunda línea resultó mucho más efectiva y los contragolpes, tanto con primeros tiempos para Quiuqui, como en balones a las alas para Silva y Rodríguez, apenas encontraron oposición.

Incluso Gómez se permitió el lujo de hacer debutar a la joven colocadora Alba de Lucas, que cerró el set con un espectacular primer tiempo con la central brasileña (25-10).

En el tercer juego, y tras realizar el técnico varios cambios en el septeto en pista, la formación vallisoletana fue poco a poco recobrando sensaciones e intensidad de juego para terminar imponiéndose en ese parcial por 23-25, con Illerías como principal referente ofensivo.

En el cuarto set los guarismos fueron muy igualados hasta que después del empate a 14, las locales se distanciaran en el electrónico (19-15), renta que le permitió adjudicarse el juego (y el partido) por 25-22.

La próxima jornada, el equipo de Gómez rendirá visita al líder imbatido de la competición, el Madrid Chamberí.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios