redacción hoy arroyo de la luz
Domingo, 17 de diciembre 2017, 15:49
Un diezmado por las bajas Extremadura Arroyo (Yohana Rodríguez, Laura Pallero, Nena Moreno y María Guadalupe) ha disputado esta tarde-noche un partido épico en el que ha conseguido llevar al límite al intratable líder del Grupo A de Superliga 2 para que éste no pierda su condición de líder al perder por 3-2 (22-25, 25-21, 25-23, 19-25 y 15-13).
Publicidad
Tan difícil le puso las cosas el equipo cacereño al conjunto más en forma de la competición, que incluso llegó a sumar un punto más en el cómputo total, 106 por 107.
Los fríos datos estadísticos también reflejan que el cuadro cacereño no estuvo afortunado en el apartado de saque, cometiendo 19 errores por tan solo 9 de las locales, 10 tantos de diferencia que, habida cuenta de la igualdad reflejada entre los dos contendientes, marcaron indefectiblemente el resultado final, más allá de los méritos contraídos por uno y otro equipo.
La máxima anotadora del encuentro, una jornada más, fue la central de la formación arroyana Gabi Silva (27 puntos), por delante de Gala Clemente (16) y de Isabela Quiqui (15), mientras en el bando madrileño la tripleta estuvo conformada por Cristina Chamoso (19), Marta Beltrán (16) e Isabela Quiuqui (13).
Después de continuas alternativas en el arranque del partido (2-4, 6-5, 7-9, 14-12), el Madrid Chamberí logró la primera renta importante en el marcador (18-15), pero un parcial de 4-10 para las visitantes les otorgó la primera victoria parcial (22-25).
El conjunto que entrena Adolfo Gómez no desfalleció en los dos siguientes juegos, y así llegó a llevar la iniciativa en el electrónico en ambos (10-13 y 10-12), pero terminó claudicando ante el poderío anotador de Chamoso y Beltrán.
En el cuarto set, después de varios empates (4-4, 5-5, 6-6), el Extremadura Arroyo fue capaz de enjugar la ventaja de cuatro puntos que consiguió Chamberí (11-7) para igualar de nuevo la contienda (12-12), y con un voleibol pletórico en defensa en primera línea (11 bloqueos en el cómputo general por seis del rival, con cinco tantos de Quiuqui), forzar la quinta manga.
En el quinto juego, el cuadro madrileño pareció dejar sentenciado el partido en el cambio de campo (8-2), pero en una reacción con tintes épicos, sin apenas poder hacer rotaciones Gómez, la escuadra de Arroyo de la Luz fue capaz de levantar hasta cinco puntos de partido consecutivos (14-8), hasta llegar al 14-13, pero un ataque de Cristina Chamoso certificó la victoria capitalina por 15-13.
Publicidad
La competición sufre ahora el consabido parón navideño hasta el próximo 13 de enero, en el que el equipo cacereño recibirá en su feudo al CV Torrejón.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.