Borrar

Alerta en los pueblos al detectarse estafadores de gas en Arroyo de la Luz

Han engañado a cuatro personas de edad avanzada cuando estaban solas en sus viviendas

Sergio Lorenzo

Miércoles, 31 de enero 2018, 11:34

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Guardia Civil está alerta ante la posible presencia de estafadores de instalación de gas en pueblos de la provincia.La semana pasada se presentaron en Arroyo de la Luz cuatro denuncias de personas que habían sido engañadas por individuos que se hicieron pasar por instaladores del servicio de gas.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ya ha advertido varias veces y ha dado charlas en localidades, sobre grupos organizados que visitan varios pueblos a la vez. Van con vehículos con publicidad de compañías de instalación de gas y visten monos de trabajo. Lo que quieren es entrar en las casas en donde vive gente mayor sola, para robarles al descuido o cobrar cifras desorbitadas, llegando a enseñar piezas que ellos mismos han cortado.

La Asociación de Federación Extremeña de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios (Feaccu) también ha insistido en estar alerta ante el aumento en la provincia de Cáceres de estas estafas, en donde si llegan a entrar en una casa lo primero que hacen es quitar la goma de butano para llegar a pedir desde 150 a 400 euros cuando la goma igual no vale más de cinco. No piden más de 400 euros porque si supera esa cantidad, si son detenidos se enfrentan a mayor pena al suponer un delito.

La Federación de Consumidores recuerda que la visita debe ser comunicada con antelación

Feaccu ha señalado que es cierto que cada cinco años se tienen que revisar las instalaciones de gas natural, gases licuados y bombonas de butano, y que el coste de ese servicio debe ser abonado por el usuario; pero los técnicos que hacen estas revisiones deben comunicar a los usuarios la fecha de la inspección con una antelación mínima de cinco días. Por lo tanto, si hay alguna sospecha, se aconseja avisar a la Guardia Civil.

El pasado noviembre la Guardia Civil alertó nuevamente sobre esta estafa, al detectar que dos jóvenes habían conseguido llevarse de la casa de un octogenario de Berzocana mil euros y un reloj, tras hacerse pasar por revisores y acceder al interior de su domicilio. Gracias a la colaboración ciudadana se pudo identificar a los presuntos autores, dos jóvenes de 20 y 24 años, vecinos de Badajoz, con antecedentes por los mismos hechos.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios