redacción hoy arroyo de la luz
Miércoles, 31 de enero 2018, 12:46
El sábado 27 se hizo en Arroyo la ruta Piedras Mudas que supuso un paseo por el vasto patrimonio heráldico de la localidad. La ruta fue guiada por Antonio Picado, estudiante de Turismo procedente de Alburquerque y aficionado a la heráldica y a la historia.
Publicidad
Los numerosos vecinos que se apuntaron a la ruta tuvieron la oportunidad de conocer los significados de cada uno de los escudos nobiliarios y blasones que aún hoy se conservan en muchas de las fachadas de la localidad. La ruta comenzó en la oficina de turismo, en la plaza de la Constitución, donde se pudieron ver los escudos de la iglesia de la Asunción.
Después, en la calle Luis Chaves, se detuvieron a observar el escudo del Palacio de los Marín, siguieron por la calle Oscura, donde se encuentra la casa de Granda y Camberos, y a continuación volvieron a la plaza donde se detuvieron ante los escudos que se encuentran en el ayuntamiento y en el Palacio Condes-Duque de Benavente. Más tarde, en las calles Gabino Gracia y San Gregorio, Antonio Picado fue explicando, uno por uno, los cinco blasones que hay en ella. La ruta acabó en el convento de San Francisco.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.