Borrar
De izquierda a derecha: Vicente Ramos, hijo del poeta; Luis Ramos Solana, ganador del segundo premio de poesía; María Isabel Ramos Bermejo, alcaldesa de Arroyo de la Luz; Ivan Macías Chaves, presidente del Ateneo; María de la Luz Tejado, ganadora del primer premio de narrativa; Marisa Fuentes, segundo premio de narrativa y Alba Bello, presidenta del Ateneo. Cedida
Entrega de Premios del Concurso de Poesía y Narraciones Breves Poeta Juan Ramos

Entrega de Premios del Concurso de Poesía y Narraciones Breves Poeta Juan Ramos

En esta edición se han presentado 23 poemas y 15 narraciones breves pertenecientes a 29 escritores, 16 en la modalidad de poesía y 13 en narrativa

ana isabel padilla

Lunes, 26 de febrero 2018, 12:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El pasado viernes 23 de febrero tuvo lugar el acto de entrega de premios del Concurso de Poesía y Narraciones Breves Poeta Juan Ramos, octava edición a nivel regional y onceava local. El acto ha sido organizado por el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en colaboración con el Ateneo Cultural y Social, en el Corral de Comedias.

En la presente edición se han presentado un total de 29 escritores, 16 en la modalidad de poesía y 13 en narrativa breve, siendo el número de obras presentadas 26 poemas y 17 narraciones.

De entre los participantes de la sección de narrativa, el segundo premio ha recaído en la persona de María Luisa Fuentes Rodríguez, de Cáceres y residente en Madrid, con el relato Nati. Recibe el premio de la mano Vicente Ramos, hijo de don Juan Ramos

El primer premio fue para María de la Luz Tejado Morán, de Arroyo de la Luz, gracias a la obra Tengo derecho a ser mujer. Hace entrega del premio Doña Isabel Molano, alcaldesa de la localidad

En la categoría de poesía, el segundo premio ha sido para la obra Pensar en Positivo, de Luis Ramos Solana, también natural de Arroyo de la Luz y residente en Brozas. El galardonado recibió el premio de manos de Iván Macías Chaves, presidente del Ateneo.

En la presente edición, el primer premio había recaído sobre la obra La memoria de la Piel, de Dº Obdulio Alonso López. A pesar de los intentos por contactar con él por parte de la organización, ha sido imposible, por ello, y tras los acuerdos entre la organización y el jurado, y teniendo presente la aplicación del punto once de las bases del concurso, este primer premio, ha quedado desierto.

Durante la Gala, los espectadores pudieron disfrutar de la lectura de diversos textos y poesías de Juan Ramos, así como de distintas piezas musicales interpretadas por los jóvenes de la localidad Marta Parrón, que tocó el saxo, Silvia Holgado, que tocó la guitarra y Javier Chaves, también a la guitarra.

En el Acto estuvieron presentes, además de otras autoridades, la Alcaldesa de la localidad y el hijo del poeta Juan Ramos. Ambos de manera emotiva, recordaron a esta figura que realizó tanto por la educación de su caro Arroyo, así como la proyección de la cultura que realizó en vida con distintas personalidades, además de obtener distintos galardones a lo largo de su carrera profesional como la Medalla de Alfonso X el Sabio por su labor como docente o la Bellota de plata de la Junta de Extremadura.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios