-klVC-U501105539440qr-575x323@Hoy.jpg)
-klVC-U501105539440qr-575x323@Hoy.jpg)
ana isabel padilla
Miércoles, 28 de febrero 2018, 14:33
Luz María Castela es una antigua alumna del colegio Nuestra Señora de la Luz, que ha hecho un alto en su agenda para pasar una mañana por el colegio y comentar con los alumnos de sexto de primaria la experiencia que fue irse a vivir y a trabajar a un país tan distinto al nuestro como es la República Popular China.
Toda su vida de estudiante, hasta que llegó a la universidad, transcurrió en Arroyo de la Luz. Los cursos de infantil y primaria los cursó en el colegio Nuestra Señora de la Luz y después continuó en el IES Luis de Morales de la localidad. Tras terminar el instituto accedió a estudiar, en la Universidad de Extremadura, Filología Hispánica. Más tarde le surgió la oportunidad de irse a China a trabajar como profesora de español y se aventuró a recorrer los casi 10.000km que nos separan.
Luz María contó que vive en trabaja en Harbin, capital y ciudad más grande de la provincia de Heilongjiang. Durante la exposición explicó a los niños las tradiciones de la ciudad y también las grandes diferencias culturales existentes entre la República Popular China.
Tanto los niños como el resto de personal docente asistente a la charla quedaron encantados con las curiosidades que escucharon, hicieron muchas preguntas y, posteriormente, usarán toda esa información para realizar distintas tareas escolares.
Realizar esta actividad ha sido muy satisfactorio para todos los participantes, sobre todo al ser una antigua alumna del colegio que haya regresado de un país tan alejado de España. El colegio da las gracias a Luzma y esperan que se repita la experiencia cuando vuelva a Arroyo de la Luz.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Crece la familia del reptilario de Cabárceno
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.