ana isabel padilla
Viernes, 2 de marzo 2018, 13:49
Durante esta mañana del 2 de marzo, 35 alumnos de quinto de primaria del colegio Nuestra Señora de la Luz, han participado en dos sesiones en las que se les ha enseñado la importancia de un uso responsable del agua. Las jornadas forman parte del programa educativo Aqualogía, de Aguas de Arroyo de la Luz (UTE formada por Aquanex y Anloma).
Publicidad
Los propios técnicos de Aguas de Arroyo de la Luz han actuado como profesores explicando a los niños cómo llega el agua a casa, los tratamientos que se le realizan para potabilizarla y la forma en que vuelve al medio. Todo mediante juegos, videos y experimentos científicos.
El programa Aqualogía ha pasado por varias localidades de Extremadura con sus personajes animados Qualo, Clara, Mine, Vitrubio y Salvador, que enseñan a los pequeños el ciclo urbano del agua.
Como colofón de la jornada, todos los alumnos han obtenido un diploma que los acredita como Cuidadores del Agua.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.