Borrar
Casco antiguo de Cáceres
Un grupo de caballistas de Arroyo de la Luz participarán en la Pasión Viviente cacereña

Un grupo de caballistas de Arroyo de la Luz participarán en la Pasión Viviente cacereña

Esta representación será la novedad de la Semana Santa cacereña, catalogada como fiesta de interés turístico internacional, y Arroyo de la Luz participará en la misma

ana isabel padilla

Sábado, 3 de marzo 2018, 16:57

La Semana Santa cacereña, fiesta de interés turístico internacional contará con la novedad este de año de la representación de la Pasión Viviente. El proyecto cuenta con un presupuesto de 10.500 euros. Tendrá lugar el 22 de marzo a las 20:30 y su duración estimada es de 2 horas. Los escenarios por los que se llevará a cabo la obra serán las plazas y calles del casco antiguo.

La representación se hará en 2 partes según ha comentado el director artístico; la primera parte se localizará en la Plaza de Santa María y San Jorge, donde se representará el Prendimiento, el Juicio de Pilatos y el Juicio de Caifás y la segunda parte será un Vía Crucis que comenzará en el Arco de la Estrella y finalizará en San Mateo con la crucifixión de Jesús. En la primera parte primarán los diálogos de los personajes y en la segunda un narrador contará la historia y prevalecerá la música.

En el acto participarán la Banda de Humilladero, La Coral de la Virgen de la Montaña, una asociación de romanos de Mérida, caballistas de Arroyo de la Luz y profesionales del Conservatorio de Cáceres, que estrenarán una pieza de un cuarteto de cuerda que han compuesto para ese día.

Según la alcaldesa, Elena Nevado, se va a hablar mucho y durante mucho tiempo de la Pasión Viviente. Santos Benítez, presidente de la Unión de Cofradías y la alcaldesa, coinciden en que es un proyecto de gran implicación ciudadana y continuidad en el tiempo.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

hoy Un grupo de caballistas de Arroyo de la Luz participarán en la Pasión Viviente cacereña