Borrar

Extremadura continúa en alerta por lluvia y viento

La Agencia Estatal de Meteorología recomienda llevar un teléfono móvil cargado para contactar con el 112 en caso necesario

ana isabel padilla

Lunes, 5 de marzo 2018, 18:15

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura ha vuelto a activar la alerta amarilla por lluvia, aire y nieve este lunes. Se esperan fuertes lluvias durante la mitad del día 5, hasta las 18:00, pudiendo acumularse hasta 40 litros por metro cuadrado. La Agencia Estatal de Meteorología prevé que se podrán acumular hasta 12 centímetros de nieve en 24 horas por encima de los 1300 metros. La Meseta Cacereña, las Villuercas y Montánchez estarán en alerta hasta las 18:00 por fuertes rachas de viento, hasta 70km/h.

La jornada del martes continuará con lluvias, sobre todo en el norte y este de Cáceres. Las temperaturas mínimas bajarán y la cota de nieve se situará en los 1200 metros.

El miércoles se esperan lluvias más débiles en el oeste de Extremadura. Seguirán descendiendo las temperaturas mínimas y se esperan heladas débiles.

La Agencia Estatal Meteorológica estima que seguirá lloviendo hasta el jueves.

En Badajoz la alerta será por vientos, con rachas de hasta 70km/h hasta las 18:00 del día 5 de marzo.

El Centro 112 de Extremadura recomienda no ponerse en carretera y si se hace ir adecuadamente equipado y con el depósito lleno. Insta a los Extremeños a revisar las instalaciones de calefacción y, especialmente los braseros de gas y picón.

En los casos de olas de frio se recomienda salir de casa bien equipado, sobre todo en el caso de personas mayores y niños y limitar las salidas al exterior. Se recomienda llevar siempre teléfono móvil con la batería cargada para contactar con el Servicio de Emergencias 112 en caso de ser necesario.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios