Plaza Mayor de Cáceres con el Ayuntamiento iluminado con luces púrpura

La Plaza Mayor de Cáceres se tiñe de púrpura por la igualdad

Miles de mujeres se dan cita en Cáceres para luchar por sus derechos

ana isabel padilla

Jueves, 8 de marzo 2018, 22:21

Según la organización, la Plataforma de Mujeres por la Igualdad, se han reunido a más de 5.000 personas, siendo una de las concentraciones más multitudinarias que se recuerdan en la ciudad.

Publicidad

La marcha ha partido desde el Quiosco de la Música, en Cánovas, donde Santuka de fuego, un grupo de tambores, ha estado tocando mientras iban llegando las manifestantes. A las 18:30 han comenzado a moverse ocupando el paseo de Cánovas y bajando por la calle Pintores hasta la Plaza Mayor, donde ha tenido lugar la concentración.

A la cabecera de la manifestación iba una pancarta con la palabra Igualdad escrita en púrpura, llevada, entre otras, por la presidenta de la Diputación de Cáceres, Rosario Cordero, la secretaria general de Comisiones Obreras de Extremadura, Encarna Chacón, la consejera de Educación, Leire Iglesias, la de Educación, Esther Gutiérrez, las consejeras de Igualdad, la directora general de Trabajo, entre otras muchas.

Una vez en la plaza, los manifestantes, mayoritariamente mujeres, han ocupado todos los espacios disponibles y se han organizado en el medio formando un círculo. Una gran banda de color púrpura iba cortando las calles mientras las mujeres que la llevaban la agitaban y gritaban consignas. El Ayuntamiento se ha iluminado con luces púrpuras para la ocasión.

Gritos como No estamos solas, faltan las muertas, Sin nosotras no sois nada o ni sumisas ni pasivas, mujeres combativas se han escuchado por todo el recorrido, acompañados por pitos, gritos y los tambores, que han estado durante todo momento sonando y dando apoyo a los gritos de las mujeres.

Colectivos como periodistas, investigadoras, trabajadoras sociales, políticas, estudiantes o amas de casa, entre muchos otros, han aguantado en la Plaza Mayor, bajo la lluvia, por la igualdad y los derechos de las mujeres.

Representación arroyana

Además de concentrarse en la Plaza de Arroyo de la Luz por la mañana, donde se ha realizado la lectura de un manifiesto, un grupo de mujeres de la localidad, junto a las que se encontraba la alcaldesa, María Isabel Molano, se ha desplazado hasta Cáceres para continuar luchando por la causa también en la capital. Armadas con las pañoletas que repartió el Ayuntamiento durante la concentración en la localidad, han recorrido todo el trayecto y han estado presentes en la Plaza Mayor durante toda la tarde.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad