Borrar
La Diputación Provincial de Cáceres convoca la 2ª edición de los Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación Local

La Diputación Provincial de Cáceres convoca la 2ª edición de los Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación Local

El plazo de solicitud finaliza el 6 de abril y la entrega de premios se realizará el 18 de octubre, víspera de la festividad de San Pedro de Alcántara

ana isabel padilla

Viernes, 9 de marzo 2018, 18:05

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el número 0047 del Boletín Oficial de la Provincia, con fecha del 7 de marzo, la Diputación de Cáceres ha publicado la segunda edición de los Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación local. Con estos premios se quiere dar reconocimiento a los esfuerzos que realizan los municipios, las sociedades y las empresas del medio rural cacereño en pro de la innovación local necesaria para frenar la tendencia al despoblamiento que sufren provincias eminentemente rurales como Cáceres.

Se establecen cuatro categorías para estos premios:

1-. Premio a la innovación local en la promoción del desarrollo económico

2-. Premio al impulso de la participación social en el municipio

3-. Premio a las acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural

4-. Premio a los cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística

5-. Premio a la innovación en las empresas rurales

Las primeras cuatro categorías son para los ayuntamientos de la provincia de Cáceres con menos de 20.000 habitantes y la quinta categoría se dirige a empresas radicadas en municipios también de menos de 20.000 habitantes.

Los ganadores de cada categoría recibirán un premio de 4.000 euros y una distinción especial diseñada y fabricada por una empresa de artesanía de la provincia de Cáceres. Los ayuntamientos que participen solo podrán recibir el premio de una de las categorías a las que opte. En total se destinarán 20.000 euros en premios repartidos en las cinco categorías.

Las solicitudes deberán ser enviadas electrónicamente en la sede electrónica de la Diputación de Cáceres, https://sede.dip.caceres.es y dichas solicitudes se encuentran también en la sede electrónica, https://sede.dip-caceres.es/carpetaCiudadano/Enlaces.do?id=ingeno

A las solicitudes se acompañará una Declaración responsable relativa al cumplimiento del compromiso adoptado en virtud de la Ley de Memoria Histórica y una memoria descriptiva del proyecto.

El plazo de solicitudes es de veinte días hábiles desde la publicación por lo que finalizará el próximo 6 de abril.

Tal y como tuvo lugar en la primera edición, la entrega de los premios se espera se realice en una gala que tendrá lugar el 18 de octubre, la víspera de la festividad de San Pedro de Alcántara, patrón de la Diputación de Cáceres.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios