Borrar

Félix, la nueva borrasca que pone en alerta amarilla a toda la provincia

Una nueva borrasca que lleva el nombre de Félix se acerca a la península después del temporal que trajo consigo Emma

ana isabel padilla

Viernes, 9 de marzo 2018, 17:12

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La situación meteorológica vuelve a complicarse este fin de semana al llegar una nueva borrasca bautizada como Félix y que se acercará a la península por el noroeste. Prácticamente todo el país sentirá el paso de este nuevo temporal, pudiendo verse afectadas 29 provincias, entre las que se encontrarían Cáceres y Badajoz.

La Agencia Estatal de Meteorología y el 112 Extremadura han vuelto a activar la alerta amarilla por fuertes lluvias y vientos en Extremadura desde la medianoche del viernes hasta la medianoche del sábado. Se prevé que puedan acumularse hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas en la zona norte de la provincia de Cáceres y en las comarcas del Tajo y el Alagón, las Villuercas y Montánchez. Atendiendo al viento, pueden producirse rachas de hasta 70 kilómetros por hora en el norte de Cáceres y en las comarcas de las Villuercas y Montánchez, así como en La Siberia, Tierra de Barros y La Serena, en la provincia de Badajoz.

La Aemet sitúa la cota de nieve sobre los 2.000 metros e informa de que las temperaturas irán en ascenso en casi todo el país, exceptuando centro y suroeste de la península, donde se mantendrán estables.

Las recomendaciones que se han dado de cara a este nuevo temporal son circular con la máxima precaución posible, no atravesar carreteras inundadas, no estacionar en cauces secos de ríos y llevar siempre un teléfono con la batería cargada para, en caso de necesitarlo, poder contactar con el Servicio de Emergencias 112.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios