ana isabel padilla
Lunes, 12 de marzo 2018, 22:31
El miércoles llega a la península una nueva borrasca, bautizada con el nombre de Gisele. Hará su entrada por el oeste de la península y dejará, igual que Emma y Félix, viento y agua. La trayectoria de la borrasca será muy parecida a la última, entrará por el atlántico y terminará afectado a todo el país. Las previsiones son que se alargue hasta el fin de semana.
La Agencia Estatal de Meteorología ha activado en Extremadura los avisos naranja y amarillo. Igual que en las dos últimas semanas, será la comunidad más afectada por el nuevo temporal.
En la zona norte de Cáceres se activará la alerta naranja desde las 9:00 hasta las 16:00 del miércoles, momento en que se esperan rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora.
El resto de la región estará en aviso amarillo, se esperan rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora en la Meseta cacereña, Tajo, Alagón, Villuercas, Montánchez y toda la provincia de Badajoz.
El norte de Cáceres se verá también afectado por lluvia. Estará en alerta amarilla desde las 3:00 hasta las 20:00 del miércoles, pudiéndose acumular hasta 40 litros en 12 horas.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.