Mapa de avisos de la Aemet para este miércoles AEMET

La alerta por viento y lluvia se amplía hasta el jueves

Gisele entrará por el oeste de la península y dejará agua y, sobre todo, viento

ana isabel padilla

Martes, 13 de marzo 2018, 21:12

El Centro de Urgencias y Emergencias 112 de Extremadura espera que se produzcan rachas máximas de viento de 110 kilómetros por hora y precipitaciones de 50 litros por metro cuadrado acumuladas en 12 horas.

Publicidad

La alerta amarilla se amplía hasta las 00:00 del jueves 15 de marzo por vientos en toda Extremadura y por lluvias en la zona norte de Cáceres.

Según la Agencia Estatal de Meteorología la borrasca que se está formando en el Atlántico dará lugar durante el miércoles a precipitaciones abundantes y fuertes vientos en gran parte de la Península. Gisele situará su centro de bajas presiones al oeste de las Islas Británicas durante el miércoles.

El norte de Cáceres estará en alerta naranja por viento entre las 9:00 y las 22:00 del miércoles por rachas de hasta 110 kilómetros por hora. La Meseta cacereña, Tajo y Alagón estarán en alerta naranja entre las 9:00 y las 22:00 y Villuercas y Montánchez entre las 12:00 y las 18:00.

También Badajoz estará en alerta amarilla por fuertes vientos, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora en las Vegas del Guadiana y el Sur, entre las 9:00 y las 16:00. En Barros, Serena y la Siberia extremeña estarán en alerta entre las 12:00 y las 18:00.

Atendiendo a la lluvia, el norte de Cáceres estará en alerta amarilla entre las 4:00 y las 00:00 por precipitación acumulada en 12 horas de 50 litros por metro cuadrado.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad