-kU0F-U501349842877EhF-575x323@Hoy.jpg)
-kU0F-U501349842877EhF-575x323@Hoy.jpg)
ana isabel padilla
Martes, 20 de marzo 2018, 21:06
La sociedad de pescadores Embalse Molano Río Pontones de Arroyo de la Luz organiza, junto al Ayuntamiento de la localidad, el IX Concurso de Pesca Virgen de la Luz.
El evento deportivo contará con dos categorías; por un lado infantil y mujeres, con niños de hasta 14 años, que se celebrará el sábado 7 de abril, y por otro la categoría de adultos, que será el domingo 8 de abril. El concurso infantil lo patrocina el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz en exclusiva.
Los premios a repartir para los adultos serán de 100 euros para el primero, 75 para el segundo y 50 para el tercero, además del trofeo correspondiente, y se entregarán en el bar La Mady a las 13.30 horas.
Con respecto a los premios para la categoría infantil, para el primer y segundo puesto será una caña y para el tercero un carrete, más sus respectivos trofeos. A partir del tercer premio, los participantes escogerán premio por orden de captura y el resto sin capturas obtendrán uno por sorteo, pero ningún infantil se quedará sin obsequio, por cortesía del Ayuntamiento. Todas las mujeres participantes recibirán un regalo. El reparto tendrá lugar en el bar Las Acacias a la 13.30 horas, donde todos los concursantes serán invitados a un refresco.
La concentración y el sorteo de puestos de la categoría infantil y de mujeres será en el rio Pontones y para la categoría de adultos, el sorteo se llevará a cabo en la Churrería El Muro y la concentración en Molano, el mismo día del concurso. En cuanto a las normas, se puede utilizar cualquier tipo de cebo y modo de pesca pero se restringe la pesca con muelle o con poteras y no se podrá ayudar a otro pescador a sacar el pez. También será necesario respetar el puesto que le haya sido adjudicado por sorteo. Y en cuanto al número de cañas, tanto en la categoría infantil como la adulta, pescarán con una sola caña.
El plazo de inscripción se abrió el 12 de marzo y estará abierto hasta el día 30.
Para los infantiles no es necesario ser socio y es totalmente gratuito, mientras que para los adultos el precio es de 6 euros para los socios y 10 euros para los no socios. Asimismo, será necesario contar con una licencia de pesca en vigor y estar al corriente de la cuota de la sociedad de pescadores.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.