Borrar
El Proyecto Esfera Juvenil ofrece cursos con beca para jóvenes desempleados

El Proyecto Esfera Juvenil ofrece cursos con beca para jóvenes desempleados

Con estos itinerarios formativos se pretende facilitar la inserción en el mercado laboral de los jóvenes de entre 16 y 29 años

ana isabel padilla

Jueves, 22 de marzo 2018, 19:39

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, a través de la aplicación web Bandomóvil, informa sobre la oferta de empleo juvenil que ha lanzado el Ayuntamiento de Cáceres, la cual se encuentra dentro del proyecto Esfera Juvenil de la Universidad Popular de Cáceres. Una iniciativa que pretende facilitar a los jóvenes de entre 16 y 29 años el acceso al mercado laboral.

Los itinerarios formativos de los que se ha informado a través del Bandomóvil son los siguientes:

1.- Acondicionamiento físico en grupo con soporte, con una duración de 590 horas. Es preciso estar en posesión del título de bachillerato o certificado de profesionalidad del mismo nivel.

2.- Guía por itinerario en bicicleta, de 420 horas de duración. La titulación exigida es el graduado en E.S.O.

3.- Socorrismo en instalaciones. Tendrá una duración de 370 horas y la titulación exigida es el título de bachillerato o certificado de profesionalidad.

4.- Asistencia a la realización en televisión, 530 horas de duración. La titulación exigida en ese curso es también el título de bachillerato o certificado de profesionalidad del mismo nivel.

Los cursos están dirigidos a jóvenes desempleados y es requisito indispensable estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, que se puede hacer en el Sexpe o en el Centro de Creación Joven de la Concejalía de la Juventud. Las personas participantes serán preseleccionadas por el SEXPE, no por la Universidad Popular, ni por el Ayuntamiento.

Los participantes contarán con una beca de formación de 150 euros al mes y al finalizar recibirán el Certificado de Profesionalidad correspondiente.

Para realizar la solicitud se puede acudir a la sede de la Universidad Popular de Cáceres, en la calle Dr. Fleming, 2 o a través de la web www.up.ayto-caceres.es. Se puede solicitar más información a través del teléfono 927 225 400.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios