ana isabel padilla
Miércoles, 28 de marzo 2018, 13:45
Rosario Cordero, la presidente de la Diputación de Cáceres, anunció ya las convocatorias para el fomento del Deporte en la provincia, y cuyos destinatarios serían los municipios de menos de 20.000 habitantes, para la reparación y el mantenimiento de las instalaciones deportivas, y las federaciones deportivas de Extremadura.
El 20 de marzo de 2018, en el número 0056 del BOP, se publicaron las bases de ambas convocatorias con un presupuesto de 600.000 euros para las entidades locales y 55.000 para las federaciones deportivas que no haya recibido subvenciones nominativas por parte de la Diputación de Cáceres. El plazo de ambas convocatorias estará abierto hasta el próximo 19 de abril.
Atendiendo a la ayuda para municipios, cada beneficiario podrá recibir un máximo de 20.000 euros de los 600.000 con los que se cuenta, en función de la valoración que realice la comisión formada al efecto. Entre los criterios de valoración destacan el estar incluido en el programa de dinamización deportiva de las mancomunidades de municipios cofinanciado por la Diputación de Cáceres; contar con un dinamizador y un técnico municipal de deportes; tener equipos de cualquier modalidad deportiva en ligas provinciales y usar la instalación a subvencionar para las jornadas locales; organizar eventos deportivos fuera del calendario deportivo anual; el uso de las instalaciones por diferentes colectivos con una programación estable anual o el número de habitantes de la población, entre otras.
Con la ayuda a las federaciones deportivas se pretende contribuir al fomento del deporte a través de las actividades de las distintas federaciones, teniendo en cuenta que quedan excluidas las que reciban subvenciones nominativas por parte de la Diputación, dando así posibilidades a las de menor tamaño. Cada beneficiario podrá recibir un máximo de 8.000 euros y deberá cumplir algunos requisitos, como tener el ámbito de actuación en Extremadura, que no tengan ánimo de lucro o que tengan la sede permanente en algún municipio de la provincia cacereña. En la selección se tendrán en cuenta la duración de las actividades, el presupuesto de las actividades solicitadas, el número de usuarios o el número de ediciones de la actividad.
Pueden consultarse la bases completas en el BOP número 0056 del martes 20 de marzo de 2018.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Una luna de miel que nunca vio la luz
El Comercio
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.