ana isabel padilla
Viernes, 30 de marzo 2018, 12:28
Rosario Cordero, la Presidenta de la Diputación Provincial de Cáceres acompañó al Presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, durante la visita a la localidad cacereña de Cedillo y su entorno. También les acompañaron la presidenta da Câmara Municipal de Nisa (Portugal), Idalina Alves Trindade.
Publicidad
Vara señaló que uno de los principales retos que tiene España como país es hacer frente a l despoblación y valoró el papel de las diputaciones como instituciones que no solo prestan servicios esenciales en pueblos pequeños, sino que también contribuyen a financiarlos.
El Presidente destacó el desafío de Extremadura y de España en la lucha contra la despoblación y subrayó la necesidad de atraer empresas a la región, Extremadura tiene elementos como el agua, tierra, sol, paz social y estabilidad política que la convierten en un lugar atractivo para la implantación de nuevos proyectos generadores de empleo.
Vara También subrayó la importancia de seguir colaboran con Portugal porque la cooperación es beneficiosa tanto para España como para Portugal y, por ende, para Extremadura por lo que ha apostado por mejorar los flujos a ambos lados de la raya y buscar una vía de unión lo más pronto posible
Hay que recordar las reuniones periódicas que mantienen la Presidenta de la Diputación y la Presidenta de la Cámara Nisa para buscar soluciones para la construcción de un puente sobre el río Sever, en la frontera entre Cáceres y el distrito de Portalegre.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.