ana isabel padilla
Miércoles, 4 de abril 2018, 11:14
Hoy arranca la localidad cacereña de Morcillo la tercera edición de Mundo Crítico, programa de la Diputación de Cáceres con el que se pretende abrir debate en torno a problemas sociales a través del arte urbano.
Publicidad
La primera actuación tendrá lugar del 4 al 7 de abril, a manos del artista
placentino BREA, que abordará el tema de la ludopatía en uno de los muros de la localidad. Los vecinos serán espectadores durante 4 días de la creación de un mural que pasará a formar parte del patrimonio cultural del municipio.
El sábado, de 12:00 a 14:00 horas, se impartirá un taller de arte urbano para todos los que quieran acercarse. Se realizará un mural colectivo en torno a la misma temática.
Este programa ha creado desde su nacimiento en 2016 21 murales de arte, que van formando lo que el diputado de Cultura, Juventud y Deporte, Álvaro Sánchez Cotrina, denominó un museo de la conciencia social al aire libre. Los murales giran en torno a temas como la violencia machista, el consumismo, la memoria histórica, los derechos laborales, la censura, la manipulación genética, los refugiados, la diversidad sexual, la contaminación o el reciclaje, entre otros.
En esta tercera edición, serán diez artistas urbanos los que, hasta el 16 de junio, creen un nuevo mural en otras tantas localidades.
PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión
Te puede interesar
Publicidad
Utilizamos “cookies” propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarle publicidad, contenidos y servicios personalizados a través del análisis de su navegación.
Si continúa navegando acepta su uso. ¿Permites el uso de tus datos privados de navegación en este sitio web?. Más información y cambio de configuración.