Borrar

La Diputación amplía el plazo para presentarse a los Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación Local

La institución ha ampliado el plazo hasta el 20 de abril debido a que ha coincidido con Semana Santa

ana isabel padilla

Viernes, 6 de abril 2018, 09:46

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El plazo para que entidades locales de menos de 20.000 habitantes y empresas radicadas en municipios de menos de 20.000 habitantes puedan presentarse a la II edición de los Premios San Pedro de Alcántara a la Innovación Local, es el 20 de abril.

La Institución provincial publicó el nuevo plazo en el BOP porque el plazo anterior coincidía con Semana Santa, por lo que es indudable el periodo vacacional de muchos alcaldes, funcionarios y empresarios, y dado el interés que esta Diputación Provincial tiene en difundir y facilitar el acceso del mayor número posible de candidatos a estos premios se hace necesario y conveniente la ampliación del plazo para acceder a la convocatoria.

El objetivo de los premios es el reconocimiento a los esfuerzos que realizan los municipios, la sociedad y las empresas del medio rural cacereño en pro de la innovación local para frenar el despoblamiento.

Se establecen cinco categorías:

1.- Premio San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres a la innovación local en la promoción del desarrollo económico.

2.- Premio San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres al impulso de la participación social en el municipio.

3.- Premio San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres a las acciones favorecedoras de la igualdad y la relevancia de la mujer en el medio rural.

4.- Premio San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres a los cuidados estéticos de los pueblos que favorezcan su apreciación turística.

5.- Premio San Pedro de Alcántara de la Diputación de Cáceres a la innovación en las empresas rurales.

Las primeras cuatro categorías están destinadas a los ayuntamientos de la provincia de Cáceres con una población inferior a 20.000, y la quinta categoría se dirige a empresas radicadas en municipios también menores de 20.000 habitantes.

Los ganadores en cada una de las categorías recibirán un premio de 4.000 euros y una distinción especial diseñada y producida por una empresa de artesanía de la provincia de Cáceres. Los ayuntamientos participantes sólo podrán percibir el premio de una de las categorías a la que opte. En total la Diputación destinará 20.000 euros en premios repartidos en cinco categorías.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios