a-k1vF-U501533289192YbB-575x323@Hoy.jpg)
a-k1vF-U501533289192YbB-575x323@Hoy.jpg)
ana isabel padilla
Viernes, 6 de abril 2018, 16:14
Ayer 5 de abril Arroyo de la Luz engalanó sus calles para recibir a su
Patrona, la Virgen de la Luz. A las 17:15 comenzaron a sonar los cohetes que anunciaban a las personas que se habían reunido en el Centro Infantil Ta-ca-tá su llegada. Los niños de la guardería, profesoras, familiares y vecinos, junto con el grupo folklórico El Pandero, que dijeron unas palabras, la recibieron en las puertas del centro.
Acto seguido se dirigió a la residencia de mayores, donde todos los que
pudieron hacerlo, salieron a recibirla a la puerta. Cuando llegó se le ofreció un acto mariano y el residente Sebastián Mirón, el mayor de los varones que están en la residencia, entregó un ramo de flores a la Virgen en representación de todos los residentes. Fue un acto lleno de emoción y lágrimas por parte de los que allí esperaban a la Patrona de Arroyo.
Desde la dirección del centro se les dio las gracias a todos los que estuvieron presentes: la Cofradía de la Virgen de la Luz, la alcaldesa de la localidad, María Isabel Molano, junto a las autoridades, la Asociación Arroyo de la Luz Paisajes y Fiestas, los trabajadores del Ayuntamiento, de la residencia y del centro de día, además de familiares y arroyanos que se acercaron hasta allí.
A las 8:00 comenzó la procesión desde la plaza de San Sebastián hasta la plaza de la Constitución, junto a las autoridades del Ayuntamiento y de la Iglesia, la Banda de Música Municipal y centenares de arroyanos y arroyanas vestidos con las galas típicas y con mantillas. Al cruzar el arco de bienvenida D. Francisco Javier García Carrero, cronista del pueblo, leyó el pregón de bienvenida.
A continuación, todos acompañaron a la Virgen a lo largo de la Corredera hasta la iglesia de Ntra. Sra. de la Asunción, donde la alcaldesa le dedicó unas palabras para continuar con la ofrenda floral. Una vez terminada la Virgen entró en la Iglesia y el acto acabó con la Salve de Bienvenida.
La Virgen estará en el pueblo durante 9 días. Todos los días habrá misas y novenas en su honor y culminará el domingo día 15, cuando la Virgen volverá al santuario y se celebrará la romería en la dehesa que circunda la ermita.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Conservas Nuevo Libe, Mejor Anchoa 2025
El Diario Montañés
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.