Borrar
El 8 de abril se celebra en Cáceres un Festival musical solidario para salvar La Montaña

El 8 de abril se celebra en Cáceres un Festival musical solidario para salvar La Montaña

Los fondos obtenidos se destinarán para sufragar los gastos del colectivo para evitar el desarrollo de la mina de litio

ana isabel padilla

Sábado, 7 de abril 2018, 14:06

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Plataforma 'Salvemos La Montaña' organiza un festival musical solidario bajo el lema 'No a la mina'. Se celebrará el domingo 8 de abril en El Corral de las Cigüeñas, en Cáceres, y cuyos fondos se destinarán a sufragar las iniciativas que este colectivo ha emprendido para evitar el desarrollo de la mina de litio en el paraje de Valdeflores.

El festival comenzará a las 13,00 horas y contará con las actuaciones del grupo de jazz Berzosax, el tenor Alonso de la Torre, los cantantes Shiara y Niño Índigo, los grupos Pares Sueltos, Proyecto Viriato, Bosk, La Ira y el hip hop de Ras Ganjah.

Será un festival lúdico con cabida para los niños, con entrada gratis hasta los 14 años, ya que la Asamblea Educativa de Cáceres desarrollará animaciones y talleres.

La entrada cuesta 3 euros y si se quiere comida, 5. La venta de entradas se realizará in situ hasta completar aforo.

Este festival será el preludio de la manifestación que ha convocado la Plataforma, el sábado 14 de abril a la 6 de la tarde.

La Plataforma considera que la Montaña y la ciudad de Cáceres siguen amenazadas porque en la actualidad se siguen tramitando ante la Junta de Extremadura los permisos de investigación y explotación minera y la autorización ambiental del proyecto de explotación minera, y ante el Ayuntamiento de Cáceres se tramita una solicitud de modificación del PGM para desproteger la Montaña y hacer compatible urbanísticamente esa explotación minera.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios