La Guardia Civil ha esclarecido varios hurtos de ganado ovino producidos en Arroyo de la Luz y en otras localidades cacereñas

Los hurtos se habían cometido en los términos municipales de Cáceres, Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres y Berzocana

ana isabel padilla

Viernes, 13 de abril 2018, 17:15

El equipo ROCA de la Guardia Civil ha investigado a un hombre y una mujer vecinos de Casar de Cáceres como supuestos autores de siete delitos de hurto de ganado ovino en varias localidades extremeñas.

Publicidad

Las reses procedían de diferentes explotaciones ganaderas del término municipal de Cáceres y de los municipios de Arroyo de la Luz, Casar de Cáceres y Berzocana. Pudieron averiguar la procedencia de las reses tras realizar numerosas inspecciones en distintas explotaciones ganaderas, dos de ellas en el Paraje denominado Viñas de la Mata. Tras las inspecciones se consiguió recuperar parte de las cabezas de ganado sustraídas.

La Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres ha intensificado sus labores de investigación en el marco del Plan preventivo contra el robo en explotaciones agrícolas y ganaderas y en esta ocasión se inició tras varias denuncias de robo de reses en la región.

Las diligencias instruidas serán puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Cáceres. El grupo ROCA (Robos en el campo) de la Guardia Civil, tiene como principal misión incrementar la seguridad de las explotaciones agrícolas y ganaderas de la provincia por lo que continuará con la vigilancia permanente de las mismas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

PRIMER MES GRATIS. Accede a todo el contenido

Publicidad