Ana Isabel Padilla Macías
Miércoles, 9 de mayo 2018, 11:19
Red de municipios sostenibles de Cáceres es el nombre del proyecto de la Diputación de Cáceres que otorgará a más de 20 municipios cacereños 5 millones de euros en ayudas del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), a lo que se suma 1.250.000 que cofinanciará la institución provincial.
El Boletín Oficial del Estado publicó ayer dentro de las estrategias de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado los proyectos aceptados. La Diputación de Badajoz y los municipios de Almendralejo, Don Benito y Villanueva de la Serena también se beneficiarán de estas ayudas.
Del proyecto de la Diputación de Cáceres se beneficiarán, además de Cáceres capital, las siguiente localidades: Arroyo de la Luz, Alcuéscar, Aldea del Cano, Aliseda, Botija, Brozas, Casar de Cáceres, Casas de Don Antonio, Garrovillas de Alconétar, Herreruela, Malpartida de Cáceres, Montánchez, Plasenzuela, Santa Marta de Magasca, Santiago del Campo, Sierra de Fuentes, Talaván, Torremocha, Torreorgaz, Torquemada y Trujillo.
Esta convocatoria del DUSI se centra en cuatro propuestas: fomento de la movilidad urbana sostenible (el programa financiará las escaleras de Alzapiernas), medio ambiente, inclusión social y, por último, acciones integradas de revitalización de ciudades.
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.