-kOY-U501991060573zKC-575x323@Hoy.jpg)
-kOY-U501991060573zKC-575x323@Hoy.jpg)
Ana Isabel Padilla Macías
Martes, 22 de mayo 2018, 13:51
La Junta de Extremadura y la Empresa de Reciclaje ECOEMBES, en colaboración con el Ayuntamiento de Arroyo de la Luz, han lanzado "Reto Amarillo" para incrementar en un 10% el reciclaje en el contenedor amarillo con respecto a las cifras del pasado año. La campaña se presentó el pasado 11 de Mayo, en Mérida, adonde acudió María Isabel Molano, alcaldesa de la localidad.
La campaña incidirá en 12 municipios de Extremadura entre los que se encuentra Arroyo de la Luz. Para fomentar la participación ciudadana y para que esta tenga acceso a la información, se van a realizar en los municipios participantes una serie de actuaciones.
Una de ellas es una campaña a pie de calle, que se realizará el próximo jueves 21 de mayo en el mercado, de 9:30 a 14:00 horas. Se instalará una carpa informativa además de otras actividades como publicidad en bicicletas, vallas publicitarias y otras actividades de información y concienciación.
De los municipios que participan, el que consiga aumentar un 10% la aportación al contenedor amarillo respecto a lo que se recicló el año anterior, recibirá 1.000 euros para emplear en un fin social en la localidad.
Con esta campaña, indicó Pedro Muñoz, director general de Medio Ambiente, la Junta y Ecoembes pretenden incrementar la concienciación de la población para «reciclar más y reciclar bien», apostando por términos como «colaboración, en equipos, es tarea de todos, involucrarles a conseguir el reto, competir entre ellos con el fin de aumentar el porcentaje de reciclaje».
Publicidad
Publicidad
Te puede interesar
Síntomas que pueden alertar de un posible cáncer de vejiga
El Norte de Castilla
Publicidad
Publicidad
Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.
Reporta un error en esta noticia
Comentar es una ventaja exclusiva para suscriptores
¿Ya eres suscriptor?
Inicia sesiónNecesitas ser suscriptor para poder votar.