Mañana se inicia el XXXII Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz con la obra “Yerma”

  • La obra comienza a las 21:00 horas en el Cine-Teatro Municipal

Mañana viernes 1 de junio da comienzo el Certamen de Teatro de Arroyo de la Luz para grupos no profesionales de la región con la obra “Yerma”, a las 21:00 horas en el Cine-Teatro Municipal de la localidad.

La obra estará interpretada por el grupo “Candilejas Teatro”, de la localidad pacense de Monesterio y dirigida por Paula Delgado y Rocío Sánchez. Contarán con el baile de seis mujeres y música en directo, violín, guitarra, cajón flamenco y cante.

Se trata de una obra teatral popular escrita por Federico García Lorca, que desarrolla una tragedia de ambiente rural. La obra está dividida en tres actos de dos cuadros cada uno. Es una de las tres obras de teatro que forman parte de la “Trilogía Lorquiana”, junto a “La Casa de Bernarda Alba”, de 1936 y “Bodas de Sangre”, de 1933.

El tema principal es el instinto frente a la represión. El instinto de Yerma le dice que debe ser madre, pero no lo logra, por lo que termina odiándose. Por un lado se libera de la esterilidad de Juan, aunque no de su tragedia personal. Por otra, la determinación de Yerma de matar a Juan obedece en parte a su deseo de tener hijos como todas las mujeres casadas que viven a su alrededor.

La obra está dirigida a todos los públicos y tiene una duración aproximada de 75 minutos. El precio de la entrada será de 1 euro.

HOY

HOYArroyo de la Luz

HOY DIGITAL

Registro Mercantil de Badajoz, Tomo 220, Folio 66, Sección, Hoja 11365, Inscripción 1 C.I.F.: B06335467 Domicilio social en Carretera de Madrid-Lisboa nmero 22 06008 Badajoz Correo electrónico de contacto edigitales@hoy.es

Copyright Ediciones Digitales SLU, Diario Hoy de Extremadura, 2008. Incluye contenidos de la empresa citada, del medio Diario Hoy de Extremadura, y, en su caso, de otras empresas del grupo de la empresa o de terceros.

EN CUALQUIER CASO TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS:

Queda prohibida la reproducción, distribución, puesta a disposición, comunicación pública y utilización total o parcial, de los contenidos de esta web, en cualquier forma o modalidad, sin previa, expresa y escrita autorización, incluyendo, en particular, su mera reproducción y/o puesta a disposición como resúmenes, reseñas o revistas de prensa con fines comerciales o directa o indirectamente lucrativos, a la que se manifiesta oposición expresa.

El proyecto local más potente creado por el Diario HOY para un municipio. La edición impresa tiene una distribución mensual gratuita de 2.000 ejemplares a todo color.

PUNTOS DE REPARTO

    • Ayuntamiento
    • Oficina de Turismo
    • Biblioteca Pública
    • Anunciantes