Borrar
Daniel Parra, presidente de Amaluz
Amaluz cumple 20 años

Amaluz cumple 20 años

Daniel Parra Torreño es el fundador y Presiente de Amaluz, Asociación de Personas con discapacidad de Arroyo de la Luz.

Ana Isabel Padilla Macías

Jueves, 21 de junio 2018, 21:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La asociación AMALUZ fue fundada en junio de 1998 y su presidente, el arroyano Daniel Parra Torreño, es también el fundador, el único directivo que permanece desde el principio. Daniel lleva 20 años al frente de dicha asociación y también 4 años como miembro de la ejecutiva de Cocenfe Cáceres, todo ello de forma totalmente altruista y desinteresada.

Daniel ha participado y llevado a cabo varios proyectos durante todos estos años con distintas entidades, asociaciones, organismos y empresas en el ámbito laboral y social, relacionado con el colectivo de discapacidad.

Además, fue uno de los principales impulsores, junto al ayuntamiento de la localidad, para tener en nuestra localidad un Telecentro Rural, que lleva funcionando en Arroyo desde hace ya varios años y que tiene su sede en el Centro Social arroyano, un centro dedicado a las telecomunicaciones y que tiene cubiertos sus servicios exclusivamente por personas con algún tipo de discapacidad.

Daniel está permanentemente en contacto con la ONCE y sus entidades, donde trabajan personas pertenecientes a esta asociación.

Recientemente se ha reunido con la consultora del proyecto INSERTA de la Fundación ONCE, entidad dedicada a la formación e intermediación laboral de personas con discapacidad. Según las declaraciones del presidente de Amaluz, esta colaboración ha surgido con el único objetivo de que el personal de su asociación tenga más fácil el acceso al empleo y la formación.

Puede obtenerse más información dirigiéndose a Amaluz, a la oficina de Inserta en Cáceres, en la calle Virgen del Pilar, 12 o a la página web del proyecto, www.portatalento.es.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios